Anuncian “She Leads Tech” de ISACA, por primera vez en Latinoamérica en el marco de Infosecurity Mexico

Gabriela Reynaga y Erika Mata Sánchez, especialistas en ciberseguridad, encabezarán el panel de conferencistas.

 Infosecurity Mexico 2019, evento que mostrará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, anunció la celebración del evento She Leads Tech, organizado por ISACA, capítulo Ciudad de México, el jueves 23 de mayo de 8:00 a 13:00 horas en el marco del evento de ciberseguridad que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

ISACA (Information Systems Audit and Control Association) es una asociación internacional que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de auditoría y control en sistemas de información, y en esta ocasión aprovechará su presencia en Infosecurity para llevar a cabo por primera vez en América Latina el evento en que presentará a expertas en el campo de la ciberseguridad que impartirán consejos para las mujeres que desean avanzar en un sector tradicionalmente encabezado por los hombres, a la vez de presentar propuestas para que las empresas creen igualdad de condiciones, independientemente del género o la edad.

Como parte del panel de conferencistas en el She Leads Tech, figura Gabriela Reynaga, CRISC, CISA, GRCP, Holistics GRC, integrante del ISACA Board of Directors y del GFCE Advisory Board. Ella es conferencista internacional que ha dictado conferencias y cursos de GRC, seguridad de TI, prevención de lavado de dinero, riesgos de tecnologías de información, riesgos de negocio, COBIT 5, auditoría interna, marco de control interno para sector gobierno, prevención y detección de fraudes, ciberseguridad de sistemas de control industrial, entre otros. Así mismo, es autora de varios artículos en revistas especializadas.

Reynaga cuenta con experiencia en servicios de auditoría y consultoría en diversas industrias y países como Canadá, Brasil, Cuba, México, Estados Unidos de América, Bélgica, Holanda y Suiza. Cuenta con conocimientos de tecnologías de información en controles generales y controles automáticos de procesos de negocio, en ERP’s como JDE, SAP, Baan, Oracle y ciberseguridad de sistemas SCADA/ICS.

También se presentará Erika Mata Sanchez, CISO & Information Security Director de BBVA Bancomer, quien tiene una trayectoria profesional de más de 17 años en el sector financiero y bancario, en la que ha acumulado experiencia en IT, seguridad de información, riesgos y auditoría. Antes de llegar al banco en el que actualmente trabaja en 2017, la ejecutiva se desempeñó como directora de seguridad de información y CISO en GNP y posteriormente cumplió la misma función en Scotiabank México.

Erika también es maestra en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y posee un doctorado en Seguridad de la información y Sistemas, por la École Pratique des Hautes Études de París, además de un diplomado en Seguridad informática por el ITESM. De acuerdo con sus propias palabras, actualmente trabaja en un ambiente donde todos traen “en las venas” el tema de la transformación digital y trabajan para crear una cultura más ágil, más enfocada en proceso y en resultados.

She Leads Tech es una iniciativa de ISACA global que busca aumentar la representación de las mujeres en los roles de liderazgo de la tecnología y la fuerza de trabajo de la tecnología de la información.

Ficha técnica Infosecurity México 2019:

  • El acceso al piso de exhibición es sin costo.
  • Compañías expositoras: +70
  • Visitantes esperados: + 2,000
  • 16 sesiones prácticas Smart Defense Arena
  • 8 workshops Infosecurity Coffee
  • 11 conferencias magistrales Infosecurity Summit
  • 6 eventos especiales Technology Labs
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial