SSPC reconoce la labor y compromiso de las mujeres que integran la Policía Federal

Al encabezar el evento “Mujeres policías, orgullo de México”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, hizo entrega de estímulos y condecoraciones a mujeres que integran las diferentes divisiones de la Policía Federal, y destacó sus valores, sentido de pertenencia y compromiso con el que realizan sus funciones.

El titular de la SSPC manifestó su deseo de que “este Día de la Mujer sea no solo de reconocimiento a la importancia que tienen en la transformación de nuestro país, sino también y sobre todo de reconocimiento a lo mucho que aún nos falta por hacer con y junto a ustedes para que la libertad, la justicia y la equidad sean realidad en la vida diaria de la mujer mexicana”.

Indicó que desde su posición como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana brindará todo el respaldo a las y los policías federales para que tengan mejores condiciones laborales. “Y así como he sido crítico, he dicho también que este gobierno va a ser un aliado histórico de la Policía Federal, de los elementos”, expresó.

Por ello destacó que para la construcción de la Guardia Nacional se respetarán sus derechos, y esta institución será reconocida a nivel internacional por su diseño, sus responsabilidades y sobre todo, por el cumplimiento de cada uno de los elementos que la integran, donde se buscará homologar sus prestaciones para que cuenten con un programa de vivienda, becas, seguro de vida, condiciones sociales dignas y la posibilidad de hacer una carrera siguiendo su vocación.

Además señaló que en la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas y no habrá un solo mando que no salga de las filas de la Policía Federal, de la Policía Militar o de la Policía Naval. “El proceso de ascenso no lo va a decidir un dedazo, no va a ser producto de una decisión discrecional de ningún secretario, ni siquiera del presidente de la República, va a ser exclusivamente producto de su esfuerzo y de su mérito. Y así como hoy recibieron reconocimientos y recompensas, van a recibir ascensos sobre las bases de su desempeño, compromiso, lealtad, honestidad. Y creo que a ustedes mismas y a la propia sociedad le va a ir mejor con una institución reglamentada bajo estos lineamientos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarín Gutiérrez, explicó la importancia de este espacio para hacer conciencia y recordar “las luchas que día a día tenemos que librar las mujeres, no solamente en México, en muchas partes del mundo”.

Asimismo, expresó que “dar el reconocimiento a las mujeres de la Policía Federal en todas sus divisiones es un orgullo y un gusto porque estamos representados en espacios que en muchas ocasiones creemos o algunas personas creen que están reservadas para el trabajo de los hombres. No, estamos aquí y lo hacemos con orgullo, con fuerza, con perseverancia”.

Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de estímulos y condecoraciones a 21 mujeres policías federales, por su destacado desempeño en tareas de inteligencia y operatividad policial al servicio de México.

Por otra parte, las representantes de las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Inteligencia, Científica, Investigación, Antidrogas y Gendarmería, hablaron sobre su experiencia al realizar su labor, con compromiso, esfuerzo, sacrificio y lealtad.


A este evento asistieron Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica de la Policía Federal; Bertha Alcalde Luján, Directora General de Apoyo Jurídico de la SSPC; Margarita García Aguilar, titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada; Susana Rioja Reyes, secretaria privada del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como mujeres policías representantes de las siete divisiones de la Policía Federal.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial