Totaltech, lanza la primer plataforma digital interconectada para estados y municipios, alineada al nuevo modelo de seguridad y pacificación

Totaltech, un nuevo brazo tecnológico para una nueva policía.

Fuente: Totaltech

Hay veces que trabajas e inviertes toda una vida en construir una idea que nunca acaba de alinearse con la realidad y se queda ahí, rezagada en el olvido como eso, solo una idea que creíste buena. La tecnología tiene mucho de eso, de algún modo quienes estamos en esto, sin querer sonar arrogante, construimos el futuro, una idea de acá junto con otra de allá se van juntando para ir dando forma a algo que en el momento menos pensado se cristaliza como la gran idea, dice Víctor Contreras CEO de Totaltech.

“Nosotros llevamos por lo menos 15 años trabajando y dando forma un modelo tecnológico de apoyo a los sistemas de seguridad y justicia en este país. Mi socio y yo crecimos con la película del silencio de los inocentes y como la Agente Clarice, con el apoyo y respaldo de una institución de inteligencia criminal, potencializa su habilidad y enfrenta el mal. Yo he dedicado mi vida a la tecnología de la información y mi socio cumplió sueño de estudiar en la Academia del FBI e incursionar en el sistema de justicia mexicano durante los años suficientes como para entender que si algo necesitan nuestras fuerzas de seguridad y justicia es tecnología que los articule e inteligencia de datos que potencialice sus capacidades. Juntos hemos trabajado en eso, crear herramientas tecnológicas que potencialicen la capacidad de respuesta de nuestros policías, fiscales, jueces cívicos y el sistema de justicia penal en general.”

Cuando escuchamos al nuevo gobierno hablar de una nueva estrategia de seguridad y pacificación basada en la premisa de fortalecer las estructuras de policía desde los municipios hasta la Guardia Nacional, con herramientas y apoyos que faciliten la conectividad e integración entre todos, literalmente, abrimos un mezcal y brindamos. Nuestra idea en la que hemos trabajado durante todo este tiempo, no había sido en vano y había llegado la oportunidad de ponerla a disposición de todos los estados y Municipios para ayudarlos a construir ese brazo tecnológico necesario y potente, concluye algo risueño.

Con más de 15 sistemas y aplicativos interconectados entre sí, Totaltech ofrece a los diferentes órdenes de gobierno, una alternativa atractiva y eficiente para convertir el nuevo modelo de policía en un esfuerzo tecnológico que articula en forma ordenada: procesos, herramientas, inteligencia de datos, personal disponible junto con un esquema de evaluación, control y seguimiento de indicadores clave en el desempeño.

Es un sistema operativo interfasado con dispositivos móviles, que incorpora en su totalidad las nuevas reglas del juego del sistema de justicia penal acusatorio, en un ambiente totalmente digital con capacidades de inteligencia artificial y análisis de Big Data, que apoyan las labores de investigación delictiva, desde el primer conocimiento de los hechos, hasta el seguimiento del juicio y control de medidas cautelares en su caso. La trazabilidad completa de cada carpeta de investigación.

Dicho Sistema Operativo integra cuatro grandes módulos, de donde se desprenden diversas funcionalidades que recogen en su totalidad los protocolos y lineamientos previstos por la ley así como pautas y criterios definidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública:

  1. Primer Respondiente
  2. Carpetas de Investigación
  3. Prosecución judicial.
  4. Medidas cautelares

No hablamos de automatizar tareas, dice el Ingeniero Contreras, nuestra visión es poner a disposición de los órganos de Seguridad Pública, Fiscalías de investigación y seguimiento de litigios, una herramienta de trabajo potente que digitaliza y hace visible la trazabilidad completa de las actividades que integran cada carpeta de investigación que disminuye en más de un 95% las inconsistencias y errores típicos que hoy derivan en incumplimientos graves al debido proceso.

Nos entusiasma mucho la idea de servir a México, desde nuestra trinchera de tecnología de la información y sumarnos a esta cruzada a la que ha convocado el nuevo gobierno, para lograr todos juntos la meta de pacificación y seguridad que tanto anhelamos. El gobierno ha dado prioridad para que los fondos federales de apoyo a los Estados y Municipios se canalicen es esfuerzos de este tipo. Nosotros estamos listos.

Cono más en: https://www.totaltech.com.mx/

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial