SSPC impulsa proximidad social con la ciudadanía, a través de actividades artísticas y culturales.

En el marco de las actividades artísticas y culturales que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, se realizó un concierto en el Auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, donde la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la corporación, ofrecieron una presentación con el objetivo de fortalecer los vínculos de cercanía con la ciudadanía.

Fue en las instalaciones del recinto hospitalario donde inició la temporada 2019 de dichas actividades con la asistencia de aproximadamente 600 personas, quienes presenciaron la interpretación de ambas agrupaciones musicales, así como del Ballet Folklórico de la Policía Federal.

Como preludio al espectáculo artístico se exhibió un video donde la gente pudo constatar el papel que desempeñan los músicos de la Policía Federal, quienes expusieron que además de su misión principal de brindar seguridad, se avocan al mismo tiempo a actividades de acercamiento con la ciudadanía con la finalidad de generar un entorno seguro y de paz.

Durante el concierto se realizó un homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, y por espacio de casi dos horas, la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, también interpretaron melodías de música clásica, así como un recital de canciones típicas mexicanas como “El Son de la Negra” y “Guadalajara”, entre otras.

En esta gala hicieron acto de presencia la Comisaria General Dra. Patricia Trujillo Mariel, Titular de la División Científica; el Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, Titular de la División de Gendarmería y el Comisario General Víctor Hugo Enríquez García, Titular de la División de Investigación, además de familiares, invitados y público en general.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial