Coparmex respalda la conformación de la Guardia Nacional

El presidente del Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, ratificó el apoyo del organismo empresarial a favor de la conformación de la Guardia Nacional.

En reunión el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con miembros del Consejo Directivo, de Hoyos Walther destacó que el Estado mexicano requiere de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad, por lo que manifestó que la creación del nuevo cuerpo de seguridad civil es “la mejor posible en las circunstancias actuales”.

Asimismo, el líder empresarial expresó su reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la formación de la SSPC, acción que calificó como un paso altamente relevante.

Durazo Montaño explicó ante la cúpula empresarial la relevancia de la Guardia Nacional como parte del plan de paz y seguridad, así como cada uno de los ejes estratégicos que se realizan en materia de seguridad.

Señaló que la Guardia Nacional es un instrumento imprescindible que dará mayores capacidades para cumplir con la demanda de garantizar paz y tranquilidad a la población.

“Nosotros pensamos en un diseño de la Guardia Nacional que responda a principios democráticos, no solo respeto a la legalidad sino también a los derechos humanos”, expresó.

Las reuniones con el sector empresarial han permitido tomar acciones para atender una de sus principales preocupaciones que es el robo a autotransporte en carreteras, por lo que de manera conjunta se trabaja en un programa para combatir este ilícito.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0