SSPC reconoce que la estrategia de seguridad debe incluir una perspectiva de género

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y la subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarin Gutiérrez, se reunieron con representantes de la Red de Justicia, Seguridad y Paz para las Mujeres, encabezada por Patricia Olamendi Torres, para fortalecer la “Estrategia para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se instaló una mesa de trabajo con representantes de distintas entidades federativas, donde Durazo Montaño reconoció que la estrategia de seguridad debe incluir forzosamente una perspectiva de género y se comprometió a exponer el tema con los secretarios de seguridad pública del país para fortalecer las políticas públicas desde los municipios y estados.

En este sentido, el Secretario Alfonso Durazo Montaño les pidió ayuda a los representantes para priorizar la estrategia en dos vertientes: establecer líneas estratégicas en orden de prioridad y plantear una subestrategia para regiones o estados con mayor violencia hacia la mujer.

Por su parte, representantes de las entidades federativas expusieron la necesidad de construir políticas públicas a partir de la escucha, de perspectiva de género y de derechos humanos; replantear la actuación de las policías municipales, estatales y federales para una efectiva coordinación.

Además de revisar los delitos que se cometen contra las mujeres; fortalecer los programas de prevención; compartir experiencias exitosas, y concretar convenios con la sociedad civil en cada uno de los estados, entre otros.

Al finalizar la reunión se definió un calendario específico para realizar diversos trabajos que definirán la “Estrategia para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0