Mobile Industrial Robots estará presente en Expomanufactura 2019

Mobile Industrial Robots (MiR), líder del mercado de robots colaborativos móviles, su participación en Expo Manufactura 2019, el evento más importante de manufactura en México que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el centro de convenciones y exposiciones Cintermex de la ciudad de Monterrey.

El mercado de la robótica móvil autónoma y de vehículos guiados se encuentra en pleno apogeo con 114.500 robots implementados en 2018, un mercado en el que, entre 2019 y 2021, se estima se instalen más de 480.000 unidades en todo el mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés).

Mobile Industrial Robots desarrolla y comercializa la línea más avanzada del sector de robots móviles autónomos colaborativos y seguros que gestionan la logística interna de forma rápida, sencilla y rentable, liberando al empleado para actividades de mayor valor, lo que a su vez ayuda a las empresas a implementar una filosofía de Lean Manufacturing utilizando tecnologías 4.0. Debido a su espectacular crecimiento en los últimos años, Mobile Industrial Robots ha sido galardonado con el Premio EY Entrepreneur of The Year 2018.

Innovando la logística móvil

Desde su stand 640 MiR exhibirá todos sus modelos robóticos móviles con el objetivo de apoyar a las empresas que están acostumbradas a alquilar equipos como carretillas elevadoras eléctricas y vehículos guiados automáticos, iniciando un nuevo programa de robots móviles como servicio a través de sus socios externos. Además, reducirá la inversión inicial necesaria para que sea más fácil y atractivo para las empresas del norte del país empezar a trabajar con sus robots móviles autónomos de colaboración

 Omar Alejandro Aquino Bolaños, General Manager para Latinoamérica de MiR, se pronuncia: “Nuestros robots MiR facilitan el seguimiento del creciente cambio hacia un modelo de personalización masiva, en el que se fabrican un mayor número de productos personalizados en lotes más pequeños, lo que requiere una instalación de producción ágil con una logística flexible y fácilmente adaptable, nuestra tecnología de fácil uso se ajusta muy bien a este modelo.”

“Nuestro objetivo a corto plazo es aumentar la penetración de mercado teniendo como objetivo empresas multinacionales quienes son “early adopters” y buscan implementar innovación en sus procesos. Y, a mediano plazo, MiR apunta al incremento de robots donde ya se hayan instalado y dónde el potencial es de flotas de 10 a 20 robots que automaticen el transporte interno de las empresas”, añade el ejecutivo.

Los asistentes a Expo Manufactura 2019 podrán conocer y beneficiarse de la exclusiva oferta de productos de MiR, adquiriendo el conocimiento de cómo su inversión podrá crecer con ellos a medida que se modifiquen sus necesidades. Permitiendo desarrollar una visión que impulsará rápidamente la adopción de la tecnología de automatización en sus negocios para maximizar su ventaja competitiva.

Consulta el programa completo aquí y visita el stand 640 de MiR durante Expo Manufactura 2019 en el centro de convenciones Cintermex de la ciudad de Monterrey.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial