Industria mexicana del blindaje registró incrementos en 2018

La industria del blindaje mexicano reportó incrementos en ventas durante el ejercicio de 2018, así como sus expectativas comerciales para el presente año son a la alza. Aunque no se vislumbran altos porcentajes, es un hecho que por las condiciones de inseguridad que permean en el país, los nichos del sector se dinamizarán como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos con el 12%,15%,35 % y 70%, respectivamente, informó el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

Los nichos automotriz, táctico, arquitectónico, corporal y de proveeduría, así como sus subdivisiones, mostraron mejoría comercial frente al 2017.

Al rendir protesta como nuevo Presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, Gabriel Hernández, mencionó que este organismo representa más del 50% de las ventas totales de la industria, pues aquí convergen blindadores automotrices, fabricantes de protección personal (chalecos y ropa) y vidrios, desarrolladores de protección arquitectónica, así como proveedores y comercializadores del sector (textiles y aceros), por lo que sus proyecciones comerciales para el presente año son a nivel nacional.

“Aunque el blindaje automotriz es uno de los nichos de mayor demanda, éste no registra un crecimiento mayor al 12%, sumando unidades para uso civil, policial, militar, incluso tractocamiones, debido a que el hurto de mercancías en tránsito ha registrado un alto incremento, por ello para 2019 estimamos un repunte del 30%, lo que representaría aproximadamente la manufactura de unas 107 a 110 unidades de carga”, confío el directivo.

Para el rubro de automotores de uso civil, el CNIB estima crecimiento de máximo el 12%, en virtud de los procesos de renovación del parque vehicular de un importante número de clientes frecuentes, así como por los planes de arrendamiento de las firmas blindadoras. Al cierre del presente año, es muy probable que el sector mexicano haya colocado entre 3 mil y 3,500 unidades.

“Hablamos de números según lo reportado a la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En los resultados de las ventas de 2018 y expectativas de 2019, no solo incluimos los números de los asociados del CNIB, sino de empresas no afiliadas a alguna organización; es decir, de toda la industria”, afirmó Gabriel Hernández.

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, sus expectativas de crecimiento para 2019 son las siguientes:

  • Blindaje Automotriz: entre 12 y 45% en todos los niveles.
  • Blindaje Arquitectónico: 20%
  • Blindaje Corporal: entre 10 y 15%.
  • Vidrios blindados: 25% esto incluye automotriz, naval y militar.
  • Productores y comercializadores de materiales balísticos: entre 15 y 25%

En otro orden de ideas, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje le dio la bienvenida a su nuevo asociado Baher representada por Ignacio Baca, firma de gran crecimiento en México y Latino América, experiencia de más de 28 años en el sector de la seguridad y más de 22 años en la fabricación de blindaje ligero, chalecos antibalas y ropa balística.

Es importante mencionar –aseveró el presidente del CNIB, la mesa directiva conformada por Daniel Portugal (Diamond Glass) tesorero y René Rivera (Distribuciones e Importaciones del Pedregal) secretario y vocero del CNIB; así como titulares de las Comisiones de Comunicación y Difusión, Ignacio Baca (Baher) y Blindadores, Arturo Ávila (IBN Industrias Militares).

Gabriel Hernández recordó que el CNIB está integrado por las compañías: Armor Life Lab, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, DuPont, IBN Industrias Militares, Protelife Armour Boutique, Soinco y Baher.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial