STPS y SSPC firman convenio de colaboración en favor del “Programa Jóvenes Construyendo el futuro”

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a partir del cual se entregan apoyos de 3 mil 600 mensuales a los beneficiarios.  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana becará a mil 150 jóvenes del programa Futuro mediante un convenio entre la dependencia presidida por Alfonso Durazo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se informó que todas las unidades y órganos administrativos de la dependencia incorporarán a sus labores a aprendices que tengan vocación de servicio e interés en materia de seguridad y protección ciudadana.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ pretende ser una parte fundamental en la estrategia de pacificación del país.

“Creemos que con programas concretos y verdaderos ciudadanos haremos posible lo que es principal lograr la paz en este país e integrar a la sociedad […} Si atendemos las causas que desataron la violencia del país vamos a ayudar muchísimo, y atender las causas es dar opciones y alternativas a millones de jóvenes que se quedaron sin ellas.”, dijo.

Por su parte Alfonso Durazo indicó que los programas sociales representan el 80 por ciento de la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador. Dijo que si no existe capacidad de generar oportunidades de empleo para los jóvenes no se puede garantizar mejores niveles de seguridad, así se tenga un policía en cada esquina.

La capacitación que brindarán en la Secretaria de Seguridad buscará que los jóvenes desarrollen un panorama complejo de la realidad y encuentren formas creativas y no violentas para resolver dichos problemas. La secretaría fungirá como tutora, promotora y facilitadora de acceso al programa a los jóvenes con la meta de incorporar a los mil 150 becarios a sus filas.


Presentes: Lic. Leonel Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Prevención, protección y Coordinación, Ing. Ramiro de Jesús Cavazos Flores, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Dr. Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtro. Horacio Duarte Olivares, Subsectreario de Empleo y Productividad Laboral, Mtra. Sol Gonzlez Egua Directora del Centro de Investigación e Intervención Psicosocial AC, Mtra. Luisa María Alcalde Luján Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial