Suman capacidades SSPC – CDMX y Estado de México contra la inseguridad

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron el inicio de una estrategia de seguridad para la zona metropolitana de la Ciudad de México, a fin de combatir la incidencia delictiva.

Las acciones conjuntas iniciarán a principios del mes de enero y contemplan el fortalecimiento de operativos de seguridad en diversas zonas de la Ciudad de México y del territorio mexiquense, con la finalidad de devolver la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, con el despliegue de elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal y de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Secretario Durazo Montaño, informó que con el objetivo de trabajar de manera coordinada, se establecerá la integración de un esquema de trabajo, compuesto por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México.


Los trabajos conjuntos contemplan operativos “sin fronteras” que permitan combatir diversos delitos, entre ellos, robo de vehículos, asalto a cuentahabientes, asalto a transporte público así como de mercancías, que permita la construcción de la paz para ambas entidades y la federación.

En ese sentido, el titular de la SSPC, anticipó que en esta comisión participará directamente el Comisionado de la Policía Federal, la Jefa de Gobierno y el Gobernador mexiquense, para la atención de sus problemáticas particulares.

En su oportunidad la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada con la finalidad de atender las zonas prioritarias en cada alcaldía sobre todo en aquellas que presentan un alto índice delictivo y que en muchos casos colindan con el Estado de México.

Por su parte el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que el trabajo conjunto contempla además el intercambio de información e inteligencia, lo que permitirá establecer una estrategia integral en materia de combate a la inseguridad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial