La Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno del Estado de Tamaulipas inauguran Estación Naval y Capitanía de puerto presa “Vicente Guerrero”

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informa que esta mañana fue inaugurada la nueva Estación Naval y Capitanía de Puerto Presa “Vicente Guerrero”, en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Este acto fue encabezado por el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por el Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del estado de Tamaulipas, así como de autoridades civiles, navales y militares.

Durante esta ceremonia, el Gobernador entregó un reconocimiento al Secretario de Marina por el respaldo brindado al estado de Tamaulipas por esta Institución en materia de seguridad.

“Invertir para la seguridad de las familias tamaulipecas, es prioridad de una administración que asume su responsabilidad y continúa sumándose al esfuerzo de las instituciones nacionales para alcanzar la paz”, apuntó el Gobernador, ante representantes de los tres órdenes de gobierno, sectores productivos, pobladores de la región e invitados especiales, a la ceremonia de entrega de obra.

El mandatario, resaltó el ejemplar trabajo realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, asimismo, refrendó que su administración continuará sumando acciones de inteligencia y proximidad social.

En su intervención el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, manifestó que “creemos firmemente que tamaulipecos y el total de los mexicanos, merecen la tranquilidad necesaria para seguir escribiendo grandes historias, y disfrutar de esta tierra que vibra a la voz de libertad”.

Agregó que estas instalaciones navales son únicas en su tipo. Se trata de una Estación Naval y a la vez una Capitanía de Puerto, ésta última, la primera que se crea desde que la Secretaría de Marina entró en funciones como Autoridad Marítima Nacional, el 17 de junio de 2017.

Asimismo, el Subsecretario de Marina entregó un reconocimiento al Gobernador Francisco Garc a Cabeza de Vaca a nombre del Secretario de Marina, por el respaldo y apoyo brindado a esta Institución.

Es de destacar que estas acciones contribuirán a reactivar las actividades recreativas de pesca y turismo y con ello incentivar la economía local, además de coadyuvar con las instituciones de Seguridad Pública de Tamaulipas, para garantizar el Estado de Derecho.

La Estación Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, tuvo una inversión superior a los 80 millones de pesos, edificada en un terreno cerca de cinco hectáreas; sumándose los trabajos de rehabilitación de la aeropista en el Poblado La Pesca, con un monto cercano a los 21 millones de pesos, recursos que fueron proporcionados por el Gobierno del estado de Tamaulipas.

La nueva instalación naval, consta de guardia en prevención, comandancia, oficinas de Capitanía de Puerto, muelle flotante, dormitorios masculino y femenino, helipuerto, barda perimetral, planta potabilizadora, subestación eléctrica en alta tensión, entre otros servicios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno del estado de Tamaulipas trabajan en colaboración y coordinación para brindar más seguridad e impulsar la actividad económica de la región en torno a la Presa “Vicente Guerrero” y al municipio de Soto La Marina.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial