Adquirir un cobot e-Series, ¿qué beneficios aporta a tu industria?

Por Esben Østergaard, CTO and co-founder, Universal Robots

La seguridad, rentabilidad y flexibilidad son tres de las características que han acompañado desde sus inicios a los robots colaborativos de Universal Robots. Sin embargo, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados por lo que buscamos dar un paso hacia el futuro con nuestra nueva gama de cobots e-Series, la cual representa una versión mejorada de nuestros tradicionales cobots.

La Gama e-Series ha sido diseñada pensando en el futuro, en el escenario conocido como industria 5.0 que pone a las personas en el centro de los procesos de producción, y en la que los cobots interactúan con los humanos. Pero ¿cuáles son las ventajas concretas de la gama e-Series?

  1. Colaborativos y seguros

Los robots colaborativos de la gama e-Series están preparados para realizar tareas repetitivas, tediosas y peligrosas. Además, su máxima seguridad permite combinar el ingenio humano con la competencia del cobot para mejorar su productividad. En este sentido, el tiempo y la distancia son ajustables, y su capacidad de detención por colisión garantiza una óptima seguridad cuando trabajan junto con los operadores. De hecho, el 80% de los cobots de Universal Robots están instalados sin vallas de seguridad.

  1. Rápida instalación

El hecho de que no necesiten instalaciones eléctricas especiales permite que se puedan conectar a cualquier toma de corriente. A ello hay que sumar que su intuitiva interfaz garantiza una sencilla configuración, programación y una perfecta integración en la línea de producción. De esta manera se necesita poco más de una hora para desembalar, montar y programar la primera tarea de un cobot de la gama e-Series.

  1. Flexibilidad

Gracias a su ligereza y pequeño tamaño los robots colaborativos pueden reubicarse fácilmente para nuevas tareas sin modificar los esquemas de producción. Además, se pueden reutilizar programas, lo que permite una gran flexibilidad de automatizar múltiples tareas manuales en una misma línea de producción incluso con un solo cobot.

Por otro lado, la gama e-Series es compatible con el ecosistema Universal Robots+, que ofrece una amplia variedad de efectores finales y software para responder a las necesidades específicas de cada aplicación o configuración.

  1. Facilidad de programación

El control o panel de programación intuitiva de los cobots de Universal Robots es tan fácil de usar que cualquier operario puede aprender a programarlo moviendo los ejes del robot manualmente o utilizando las funciones de “arrastrar y colocar” de la pantalla táctil. Además, gracias a la formación online de Universal Robots Academy, cualquier persona sin conocimientos previos puede convertirse en programador en tan solo 87 minutos.

Además, el sensor de fuerza y par integrado en el propio brazo robótico permite realizar hasta las tareas más complejas con la máxima exactitud, ya que ofrece una precisión que supera los 0.03 mm.

  1. Rápida amortización

La última de las ventajas de la nueva gama es que cuenta con la amortización más rápida de la industria, con un retorno de la inversión incomparable a las costosas soluciones tradicionales. Y es que la automatización robótica de Universal Robots es económicamente viable también para pequeñas y medianas empresas, e incluso para pequeñas líneas de producción. Además, la gama e-Series cuenta con una plataforma de software actualizable, lo que la convierte en una rentable inversión a largo plazo.

Soluciones para todo tipo de industrias

La gama e-Series es apta para todo tipo de industrias, gracias entre otras características a su gran precisión:

Automoción y subcontratistas:

La versatilidad de e-Series le permitirá automatizar casi cualquier etapa en su línea de producción, desde equipos de corte láser hasta la fundición de motores.

Alimentos y agricultura:

Permite reducir al mínimo el desperdicio de alimentos y de ingredientes ya que el cobot está preparado para funcionar las 24 horas del día con gran precisión y un mínimo margen de error.

Electrónica y tecnología:

Con adaptación a continuos cambios en la línea de producción.Mobiliario y equipamiento: la gama e-Series está preparada para adoptar tareas que requieren mucho personal. Al reducir la carga física de los trabajadores el cobot mejora el ajuste y el acabado de los productos.

Metal y mecanizado:

Los múltiples procesos y procesos especializados de este tipo de industria no son un problema para los e-Series, porque trabajan con gran precisión.

Plásticos y polímeros: la agilidad de los e-Series es perfecta para la fabricación de plásticos y polímeros, que            requiere de una gran flexibilidad.

Farmacéutico y química: gracias a que estos cobots están diseñados para cumplir con las especificaciones sanitarias de la industria, son perfectos para el sector farmacéutico y química.

Ciencias e investigación:

La e-Series es perfecto por su gran precisión y repetibilidad. Además, su coste asequible hace que sean una valiosa herramienta para la enseñanza.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0