4 recomendaciones para mejorar la seguridad y la experiencia del cliente en sus compras en línea durante el Buen Fin: Akamai

Fuente: Akamai Technologies

Akamai Technologies, la plataforma inteligente de computación en el borde para asegurar y entregar experiencias digitales, presenta algunas recomendaciones de seguridad al comprar en línea durante el Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre en México, y mejorar así los resultados empresariales con una experiencia de cliente optimizada especialmente con los usuarios móviles.

Como es sabido el Buen Fin es un programa de descuentos generalizados al consumidor final durante un fin de semana celebrado en México con el objetivo de impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas. “Es en estos cuatro días que aumentan las ventas, por lo que los compradores, buscan experiencias rápidas, seguras y personalizadas, sobre todo en sus dispositivos móviles. Si satisface las expectativas de sus clientes, logrará acelerar la carga de la página y aumentar las visitas y el tiempo de permanencia en su sitio Web, de manera que incrementará la probabilidad de compra y de repetición de visitas al negocio al mismo tiempo que reduce costos”, afirma Hugo Werner, Director General de Akamai Latinoamérica.

Por ejemplo, en Estados Unidos el tráfico móvil en eventos de compras en línea globales continúa creciendo significativamente: los dispositivos móviles representaron más del 50% del tráfico del Black Friday y aumentaron al 56% en la víspera de Navidad en 2017. Los dispositivos móviles también experimentaron el mayor crecimiento de 71% en el Black Friday y del 94% en el Cyber Monday desde 2016. En comparación, las tasas de compras desde computadoras de escritorio y tablets se mantuvieron estables o disminuyeron durante el mismo período.

Desde que el uso de Internet a través de dispositivos móviles y tablets superó las computadoras de escritorio a fines de 2016, la revolución móvil no ha mostrado signos de desaceleración. Dado que se prevé que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles supere los 5 mil millones en 2019 a nivel global, no sorprende que los consumidores tengan el doble de interacciones con las marcas en dispositivos móviles que en cualquier otro lugar.

“Los dispositivos móviles no sólo proporcionan un medio crítico a través del cual los consumidores realizan su negocio digital, sino que también tienen un impacto significativo en los ingresos y el valor de la marca.”

Para que las empresas de retail se puedan transformar en compañías más confiables, donde quiera que estén en todo el mundo, deben hacer: supervisar, optimizar, validar y proteger todas las experiencias digitales:

  1. Supervisión

Controlar cómo los usuarios reales interactúan con sus aplicaciones en línea, y conozca las interacciones en linea que disparan una compra.

  1. Optimización

Mejore las experiencias de los usuarios para fomentar el crecimiento, a través de la optimización del rendimiento para generar el mayor impacto en los ingresos.

  1. Validación

Proporcione un rendimiento confiable sin interrupciones al validar que las mejoras produjeron los resultados deseados.

  1. Protección

Invierta en innovación en seguridad y en la experiencia del cliente.

Anualmente, se ejecutan transacciones financieras por un valor de más de $1 billón de dólares a través del Akamai Intelligent Platform™. “Cada día Akamai impulsa sus soluciones de seguridad para que las compañías obtengan más ingresos y reduzcan costos; ganando la confianza y fidelidad de los consumidores a través de experiencias digitales de prestigio mundial. Al mismo tiempo regidas por una seguridad eficaz que gestiona y mitiga cualquier riesgo”, afirma Werner.

 

Es importante conciliar experiencia digital y seguridad

  • 30 % de los consumidores afirma que evitaría marcas que hubieran sufrido filtraciones de datos recientemente.
  • 53 % de las visitas a sitios móviles se abandona si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.
  • 64 % de los consumidores opta por comprar sólo en los sitios que ya conocen o que le inspiran confianza.
  • Con respecto a las compras en linea, la fidelidad al sitio depende de la velocidad de la página para 52 % de los compradores; si una página tarda en cargarse, 14 % de los compradores online cambiaría de sitio para realizar su compra.

Los consumidores exigen una transacción segura

  • El fraude en el retail en linea está experimentando un rápido aumento; el costo por dólar de fraude ha crecido entre 9 % y 12 % en canales en linea y móviles.
  • 62 % de los compradores afirma que la seguridad de su información personal les preocupa al hacer compras online.
  • Casi 40 % de los consumidores encuestados ha interrumpido sus compras alguna vez por motivos de seguridad.
  • 75 % de los ejecutivos afirma que la confianza será un aspecto fundamental para sus empresas dentro de los próximos dos años.

Una experiencia de usuario de alta calidad es esencial para impulsar las ventas

  • Para 2020, la experiencia del cliente reemplazará al precio y al producto como elemento diferenciador clave de la marca
  • La gente considera que la publicidad personalizada es más: 54% práctica, 52% informativa, 49% sugerente, y 45% fácil de recordar.
  • El porcentaje del uso de dispositivos móviles en el total de compras online crecerá del 59 % en 2017 al 73 % en 2021.
  • Consumidores de todo el mundo utilizan sus dispositivos móviles para: 53% comparar precios y 52% busca información de productos.

Werner concluye que los minoristas con una estrategia en línea que se centra en brindar experiencias móviles superiores superarán a la competencia al aumentar la participación de mercado, los ingresos y el valor de la marca. “46 de los 50 principales retails de EU y Canadá usan Akamai. Contamos con una visión real del usuario para identificar y priorizar dónde tomar medidas, herramientas integradas para optimizar el rendimiento y pruebas escalables para simular escenarios realistas con la confianza de que sus aplicaciones satisfarán las expectativas del usuario.”

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial