Universal Robots Plus+: construyendo un ecosistema de oportunidades

Un programa global de desarrolladores

Universal Robots Plus (UR+) está diseñado para beneficiar a todas las partes involucradas en el desarrollo de nuevos componentes para usar con las soluciones de Universal Robots: desarrolladores, distribuidores y clientes finales.

Este “ecosistema de producto” presenta una sala de exposición en la que los desarrolladores pueden mostrar sus componentes robóticos, como sistemas de visión, software o pinzas, y una comunidad donde los desarrolladores de todo el mundo pueden intercambiar conocimientos que los ayudarán a mejorar y ampliar los caminos y lugares en donde los “cobots” de Universal Robots pueden ser utilizados.

El resultado final de esta plataforma de colaboración integral es una amplia selección de aplicaciones plug & play listas para usar con toda la gama de productos de Universal Robots.

Capacidades certificadas

Las soluciones mostradas a través de Universal Robots+, denominada así puesto que amplía las capacidades de los “cobots” que la firma desarrolla, pueden ser componentes de todo tipo centrados en las capacidades del “cobot”. Estos pueden incluir efectores ubicados en el extremo del brazo robótico (como pinzas y destornilladores), soluciones de software (como plug-ins desarrollados con el Kit de Desarrollo de Software UR+ (SDK, por sus siglas en inglés), software para simular sistemas robotizados y programación, así como accesorios para el “cobot” que incluyen sistemas de visión y rutas de cables.

Los desarrolladores también pueden hacer destacar sus productos a través del certificado Universal Robots+, que garantiza que un producto se ha instalado con éxito en una aplicación robotizada en el lugar de trabajo de algún cliente y que fue exitoso en su funcionamiento.

Los “cobots” como una revelación

Un claro ejemplo de UR+ es el sistema de cámara plug & play desarrollado por el fabricante canadiense Robotiq.

Robotiq fabrica pinzas y sensores flexibles para robots, diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de prácticamente todas las industrias a obtener un acceso más fácil y económico a los beneficios de la automatización.

El nuevo sistema de cámara Robotiq es una solución plug & play que se puede montar en los “cobots” de Universal Robots en solo cinco minutos a través de un puerto USB, sin necesidad de una computadora externa para configurar, programar o ejecutar la cámara. Todas estas tareas se pueden llevar directamente desde la interfaz de usuario del brazo.

Cuando está equipado con el kit de la cámara, el controlador del robot puede mostrar al “cobot” a reconocer objetos dentro de su área de trabajo. Después de este proceso de enseñanza, el “cobot” puede reconocer de forma autónoma los objetos incluso en diferentes posiciones dentro del área, lo que permite que el humano y el robot colaboren aún más estrecha y efectivamente.

Acceso a una gran sala de exhibición

Todos los desarrolladores tienen acceso a una sala de exhibición donde pueden mostrar y comercializar sus productos a un grupo objetivo altamente relevante, de forma gratuita. Al desarrollar estos productos, también tienen una oportunidad única de acceder a soporte técnico directamente desde Universal Robots, también de forma gratuita. Los desarrolladores pueden incluso solicitar el préstamo de “cobots” para probar sus productos.

Los usuarios finales se benefician del acceso a una plataforma en la que pueden navegar rápidamente y encontrar soluciones certificadas a medida para su desafío de automatización particular, lo que les permite emprender el camino al implementar su próxima solución robotizada.

Fuente: Lourdes Piqué Huguet // lourdes.pique@gpscom.com

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial