Chihuahua, Sonora y Coahuila son los estados del norte de México que más piden crédito para negocio

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa que después de estudiar únicamente los estados del norte de México, Chihuahua, Sonora y Coahuila son los estados que más piden crédito para negocio, según su reporte 2018 “Para qué piden un crédito los mexicanos 2018”.

El Informe anual de Prestadero, destaca que después de analizar los estados que colindan con Estados Unidos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), es Chihuahua donde solicitan más crédito para negocio con un monto promedio de $120,999.99 pesos; para consolidar deudas con $107,734.13; y donde también piden más dinero para el hogar con $78,952.38 pesos.

Baja California es el estado que menor cantidad solicita para dedicar a negocios con $99,731.71, y para el hogar con $44,218.75; y Coahuila, para pagar deuda con $80,145.75 pesos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el motor laboral de México está en el norte del país, ya que sólo en enero de 2018 concentró 58.5% de la generación de empleo formal total, misma que ascendió a 113,722 asegurados. Y según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la fortaleza del norte se ve en un crecimiento anual de 49.3% en generación de trabajo. Los sectores donde se crearon más plazas son manufactura, transporte, metalmecánica, alimentario y agropecuario.

A continuación, la tabla con la información de estos seis estados que hacen frontera entre México y Estados Unidos en una longitud de 3,185 kilómetros:

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, anota que, hasta el momento, la compañía ha liberado en crédito más de $276 millones de pesos a nivel nacional. Y de acuerdo con el Informe, este año el rubro que alcanzó la primera posición fue el de Negocio.

(Fuente: Prestadero)

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial