Elimina la complejidad de tu infraestructura de TI, da la bienvenida a los nativos digitales

Hoy en día, con la consumerización de las tecnologías y la llegada de los nativos digitales en las empresas mexicanas, la elección de los dispositivos por parte de los empleados para sus necesidades de productividad se ha convertido en una de las piedras angulares de las estrategias de TI. Al permitirlo, las organizaciones mejoran la productividad, la flexibilidad, así como la retención del talento. Por ello, mantenerse competitivos en el moderno lugar de trabajo tiene que ver con el apoyo a los requisitos enormemente diferentes y diversificados de una fuerza laboral cada vez más móvil.

En este contexto, el área de TI, debe administrar de forma flexible, entregar confiablemente los recursos tecnológicos y asegurar por completo las aplicaciones, los dispositivos y los datos, de principio a fin. Sin embargo, el 80 por ciento de la industria de TI todavía está ejecutando servicios críticos en infraestructuras tradicionales. Sin duda, la modernización de la empresa es actualmente un área importante de oportunidad para los CIO y los líderes que pueden maximizar la infraestructura existente en combinación con servicios en la nube implementados de forma inteligente. Deben tener en cuenta que apostar por los servicios de nube de un único proveedor puede resultar ineficiente y continuar en el camino de la infraestructura rígida, sin flexibilidad para dar soporte a las oportunidades que evolucionan rápidamente.

Un espacio de trabajo en la nube, seguro y flexible

Básicamente, una empresa moderna es la que se adapta los cambios del mercado mientras optimiza las infraestructuras existentes para satisfacer las necesidades de sus colaboradores de una manera intuitiva y flexible. Para lograrlo, los líderes pueden modernizar su infraestructura administrando y agregando servicios en la nube y eligiendo dónde y cómo las cargas de trabajo y los datos residen en un entorno híbrido y multi-nube. ¿Qué deben tomar en cuenta para lograrlo

  • Identifica formas de simplificar las TI: Contar con una estrategia en la cual se identifique, consolide y se reduzcan activos puede simplificar la infraestructura sin una inversión adicional significativa. La simplificación es un concepto esencial para la modernización y posicionar las TI en el centro del negocio.
  •  Usa la nube cuando y donde tenga sentido en el negocio: Avanza en tu estrategia de nube a tu propio ritmo. Ya sea que lo migres todo de una vez, iniciar con un servicio o trabajar con soluciones de múltiples nubes o híbridas, asegúrate de que tu estrategia sea lo suficientemente flexible para que sea escalable en base a las necesidades de expansión o crecimiento futuras. Al adoptar soluciones en la nube, los líderes pueden brindar a los usuarios acceso confiable a todas las aplicaciones y el contenido que necesitan, al tiempo que garantizan que los equipos de TI tengan el control total y la seguridad que necesitan para administrar de manera eficiente todo el entorno.
  • Optimiza la experiencia del usuario: Brindar a los empleados la flexibilidad que necesitan para ser productivos en cualquier lugar, con el dispositivo que elijan y con acceso a aplicaciones y datos resulta una prioridad para la modernización de un negocio. Pero la experiencia del usuario debe ser personalizada, flexible e intuitiva. Una gran experiencia para la fuerza de trabajo significa adoptar las soluciones necesarias para cumplir con los objetivos de TI de seguridad y eficiencia al tiempo que se eliminan los riesgos de seguridad.

 

En conclusión, la transformación digital y los nuevos estilos de trabajo están acelerando el momento en que los negocios tengan que repensar cómo maximizar su infraestructura existente, añadiendo servicios y soluciones acorde con su estrategia de modernización. Para garantizar el compromiso y la productividad de los empleados, las empresas deben entregar una experiencia unificada del espacio de trabajo que se adapte a las personas. También, una experiencia que le dé a TI la confianza necesaria para dar soporte y administrar la red, nube o dispositivo elegido y que brinde un marco de seguridad holístico que detecte y aplique políticas en forma dinámica en todas partes, desde el centro de datos hasta el punto final más remoto.

comparte este post =)Share on Facebook2Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0