La demanda mundial por profesionales en Ciberseguridad es de 6 millones de nuevas oportunidades de trabajo para 2019

Los ataques ransomware en Latinoamérica tuvieron un crecimiento anual de 30% entre 2014 y 2017, según datos divulgados en la 7ª Cúpula Latinoamericana de Analistas de Seguridad de la empresa. A pesar de que Brasil lidera la lista de países con mayor número de secuestro de datos (55%), México se encuentra en la segunda posición, con 23.4%, lo que provoca serios cuestionamientos con relación a la seguridad de TI en México.

Dentro del escenario de diversos tipos de ciberataques, ha crecido considerablemente la demanda por profesionales de seguridad digital. Las empresas están exigiendo especialistas en el asunto para atender la demanda creciente en esta área, que aumentó en 20% durante el 2017.

Un Ingeniero de Seguridad Digital, por ejemplo, logra encontrar un empleo tres veces más rápido que un especialista de TI en otra área. Según buena parte de los CIO de las empresas en México, el mayor interés por estos especialistas está directamente conectado con los recientes casos de ciberataques sufridos en el país.

México posee una infraestructura creciente que se está moviendo en dirección al mundo digital de manera casi meteórica, pero existen algunas áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas para el beneficio de los usuarios: la cultura de seguridad digital y buenas prácticas cibernéticas todavía son muy débiles y casi inexistentes en el país como un todo, por lo que son necesarias inversiones, en especial en lo que se refiere a la formación de los profesionales del área.

Cerca del 50% de los profesionales mexicanos se gradúan de diferentes carreras relacionadas a la Tecnología y una de ellas es TIC. En tanto, todavía hay una ausencia de especialistas en seguridad digital. Según estudios, la falta de mano de obra está creciendo en el país y la escasez proyectada llegará a 1.800.000 profesionales en el 2022, un aumento de 20% con relación a las proyecciones hechas en 2015. A nivel mundial, la demanda por talentos de Ciberseguridad es de 6 millones de nuevas oportunidades de trabajo para el 2019.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial