COBOTS: Universal Robots, trae a México la nueva era de la automatización industrial.

Jürgen von Hollen presidente de Universal Robots mencionó que la automatización es un medio rentable para cualquier compañía, no hay compañía que no pueda automatizarse.

La automatización no es compleja es más bien un utensilio y parte de una solución, es hacerlo más fácil, menos tedioso y complicado, es brindar un fácil entendimiento y muy sencillo manejo. Universal Robots fueron los primeros en presentar el COBOT, como robots que trabajan codo a codo con el ser humano desde el 2008, con 3 distintos modelos:

UR3 Brazo robótico colaborativo de sobremesa: tan sólo pesa 11 kg, pero cuenta con una capacidad de carga de 3 kg, una rotación de ejes a 360° en todas sus articulaciones y una rotación infinita en el último eje.

UR5 Brazo robótico colaborativo: Permite automatizar las tareas repetitivas y peligrosas con cargas útiles de hasta 5 kg. Es perfecto para la optimización de procesos colaborativos de poco peso, como pick & place y pruebas de producto.

UR10 Brazo robótico industrial colaborativo: Diseñado para tareas de mayor envergadura donde la precisión y la fiabilidad siguen siendo de suma importancia. Puede automatizar procesos y tareas con un peso de carga útil de hasta 10 kg.

Son fáciles de programar, ofrecen una configuración rápida, colaborativa y segura además de garantizar los tiempos de amortización más rápidos de la industria.

Del 2015 al 2016 Universal Robots tuvo un crecimiento del 62%, y para el 2017 un crecimiento de 72%. Para este año han alcanzado ya el 50%, con un enfoque de ofrecer una buena solución. Uno de los retos principales que enfrentan es entrar al mercado de las compañías pequeñas y medianas, pues estas consideran a la automatización como demasiado cara o difícil de utilizar, su principal objetivo es demostrar que no es un gasto si no una inversión.

“Tenemos un equipo donde día a día descubrimos que nuestros cobots son capaces de hacer cosas que jamás imaginamos desde preparar un huevo hasta cosas complicadas como actividades realmente complejas” comentó.

Algunos factores que Universal Robots ha trabajado es la velocidad, el tamaño, la durabilidad de cada día.

Tecnología colaborativa: la nueva revolución de la industria manufacturera.

Para el CEO de Universal Robots el futuro es la colaboración de tecnología y humanos. No sustituir uno por otro sino una colaboración de un robot como utensilio para facilitarnos las tareas diarias y el trabajo que puede automatizarse.

Solo el 10% de los empleos pueden ser completamente automatizados.

Deseamos empoderar a nuestros clientes devolviendo la mano del hombre a la producción. Dónde les des el utensilio y lo apliquen a su empleo y lo lleven más allá de lo que parece, mejorando los tiempos, la calidad de su creación de manera sencilla y con ayuda de un COBOT.

Universal Robots busca introducir en México los robots colaborativos dirigidos a la industria manufacturera para reducir el riesgo de lesiones a los empleados, y aumentar la precisión mediante el uso de un robot para realizar tareas complejas que requieren trabajar muy cerca de maquinaria peligrosa. No buscan reemplazar a la gente, solo hacer su trabajo más eficiente.

Argumentó que el sector manufacturero y la industria en general enfrenta presiones que consisten en mejorar la productividad, cumplir las expectativas de personalización por parte de los consumidores, el impulso a la innovación continua de los productos, las negociaciones político-económicas actuales, a la par de una búsqueda en la reducción de costos de manera constante.

No cabe duda de que en México existe una gran capacidad de innovación, sin embargo, la adopción de nuevas tecnologías en los negocios aún no es una realidad por completo, lo que dificulta su competitividad y crecimiento. Hoy en día existen opciones como la de los robots colaborativos que permiten trabajar codo a codo con un robot, haciendo el trabajo eficiente y aportándole nuevas habilidades y conocimientos al trabajador.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial