Guatemala: Estado de emergencia por erupción del Volcán de Fuego

Las columnas de ceniza superan los 6.000 metros de altura. Más de 3.000 personas han sido evacuadas y el aeropuerto de la capital ha sido cerrado.

La segunda erupción del volcán de Fuego, en el año 2018, inicio acompañada de explosiones fuerte levantando gruesas columnas de ceniza a 6,000 msnm. Al menos 25 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas debido a la lava de la  erupción del volcán de Fuego, que ha obligado a más de 3.000 personas a abandonar sus hogares. Se trata de la peor catástrofe de este tipo registrada en Guatemala en décadas.

Uno de los ríos de lava y lodo hirviendo sepultó el caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país, según han confirmado las autoridades del país. Al anochecer del domingo se contabilizaban, además, 20 personas heridas, otras 3.100 evacuadas y un total de 1,7 millones de ciudadanos afectados por la explosión. De momento se desconoce el número de desaparecidos y el de refugiados, toda vez que muchos de ellos han buscado refugio en casas de familiares o amigos.

Las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

USEC Network se solidariza con el sufrimiento de la gente en Guatemala, por eso debemos ser fuertes para ayudar. No queremos un país débil de falacias, queremos ser prósperos para el bien común. Dios con ellos y con nosotros.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial