En su más reciente edición, Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI) se consolidan como los eventos más importantes en América Latina

Con gran éxito finalizó Expo Seguridad México 2018 (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI), que se realizaron del 24 al 26 de abril en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, año con año, estos eventos se convierten en un punto de reunión del sector público y privado para encontrar soluciones eficientes y vanguardistas que mejoran la seguridad en distintos ámbitos.

Expo Seguridad México (ESM)

A la inauguración de Expo Seguridad México (ESM), nos acompañaron el Mtro. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS); Mtro. Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal (PF); Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Mtra. Patricia Bugarin Gutiérrez, Comisionada Nacional Antisecuestro; Ing. Alfonso Ramón Bagur, Comisionado General del Servicio de Protección Federal (SPF); Andrea Ferrando, Directora y fundadora de Expo Seguridad México (ESM); así como Adrián López, Vicepresidente de Reed Exhibitions México.

Expo Seguridad México congregó a más 400 empresas nacionales e internacionales y recibió a más de 16 mil visitantes durante los tres días que duró el evento, siendo la plataforma de negocios y profesionalización más importante de América Latina.

Dentro de las novedades que se presentaron en Expo Seguridad México se encontró el salón 4.0, espacio dedicado a la Ciberseguridad, que reunió a expositores expertos con el fin de participar en un ciclo de conferencias enfocado en el tema. A su vez, se tuvo un área de drones que fue punta de lanza para vehículos no tripulados, de los cuales se espera que en 2010 ocupen uno de los primeros lugares como auxiliares en labores de seguridad.

Los programas de conferencias fueron uno de los principales atractivos del evento, estuvieron orientados a la profesionalización, capacitación y actualización tanto de los profesionales del sector privado como de los integrantes de las fuerzas del orden.

La realización de ESM cumple 16 años, se lleva a cabo de forma simultánea con Expo Seguridad Industrial (ESI) que celebra su Décima Primera Edición, ambos eventos son realizados por Reed Exhibitions, que ponen a nuestro país a la vanguardia en tecnología, procesos y equipamiento para seguridad, generación de nuevos procesos que México oferta a la región latinoamericana.

Expo Seguridad Industrial

Por otra parte, con gran éxito finalizó la Onceava Edición de Expo Seguridad Industrial (ESI), entre las novedades que se presentaron se encuentra una pasarela en la que se observaron nuevos productos y se realizaron ponencias que contribuyeron a actualizar a los asistentes en las nuevas normas, tecnologías y aplicaciones.

La inauguración de este evento estuvo presidida por el Secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Ingeniero Fausto Lugo García, quien señaló que eventos de este tipo fomentan la cultura de la seguridad en todos niveles.

Por su parte, Antonio Macías, Director para Latinoamérica de la NFPA, destacó que este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en su género presentando las últimas tecnologías en equipos contra incendio, que anualmente salvan miles de vidas.

ESI, contó de forma paralela con la realización del VII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), donde los tres días que duró el evento, expertos en Administración de Riesgos, Salud Ocupacional, Cambios Normativos, Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizaron más de 40 conferencias, actualizando a los profesionales de la seguridad industrial, entre los participantes a este Congreso, se contó con el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, quien presentó la ponencia: Violencia y Drogas en el Lugar de Trabajo.

El Congreso fue una excelente plataforma para obtener conocimientos en planeación y desarrollo de estrategias para los centros de trabajo. Es un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y participantes, fomentando la Cultura de Seguridad en el trabajo.

Asimismo, Expo Seguridad Industrial es la mayor exhibición de productos y soluciones de seguridad, y seguridad industrial en América Latina. Con más de 3 mil visitantes anuales, el evento reúne a fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales en búsqueda de la realización de negocios alrededor de la industria de seguridad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial