Thermion completa la adquisición adicional de un proyecto eólico de autoabasto de 171mw.

Este proyecto ubicado en el estado de Tamaulipas busca desarrollar, construir y operar uno de los complejos de parques eólicos más relevantes de las Américas. Se prevé que la construcción de todas las plantas comience entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

El fuerte compromiso con la sustentabilidad es uno de los grandes valores de la compañía mexicana. Los 348MW de proyectos solares y eólicos reducirán aproximadamente 640 mil toneladas de CO2 equivalente del medio ambiente al año, lo que equivale a eliminar aproximadamente 125 mil automóviles de circulación.

Fideicomiso Thermion Energy CKD I identificado con el número CIB/2744 (“Thermion”), fideicomiso emisor de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo que ha constituido una plataforma como productor independiente y suministrador de energía limpia para clientes corporativos, ha completado su tercera adquisición: un proyecto eólico de autoabastecimiento de 171 MW en el estado de Tamaulipas, México, conocido como “Los Molinos” y perteneciente al grupo desarrollador Comexhidro.

Esta transacción se suma a las otras dos adquisiciones de proyectos eólicos y solares de autoabastecimiento de Thermion (117MW eólica y 48MW solar) completados a finales del 2017; lo que lleva la capacidad actual de proyectos controlados por Thermion en México a 348MW. Se prevé que la construcción de todas las plantas comience entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

El enfoque inicial de Thermion en proyectos legados del régimen de autoabastecimiento le permite proporcionar a sus clientes electricidad a precios competitivos y estables durante 20 años, eliminando su exposición a la volatilidad de los precios de la electricidad a largo plazo asociada con los costos de combustibles fósiles, lo que resulta en una transferencia a sus clientes de los beneficios heredados de los menores costos de transmisión.

Los 348MW de proyectos solares y eólicos de Thermion reducirán aproximadamente 640 mil toneladas de CO2 equivalente del medio ambiente al año, lo que equivale a eliminar aproximadamente 125 mil automóviles de circulación.

“Estamos muy satisfechos de haber cerrado la adquisición de nuestro segundo proyecto eólico en el estado de Tamaulipas, donde buscamos desarrollar, construir y operar uno de los complejos de parques eólicos más relevantes de las Américas para entregar energía renovable confiable a nuestra cartera de clientes corporativos en todo el país”, dijo René Maingot, Socio Director y Presidente del Comité Técnico de Fideicomiso Thermion Energy CKD I.

“La expansión y diversificación de cartera no son nuestro único enfoque; nuestro equipo se centra igualmente en trabajar con nuestros clientes para comprender sus desafíos de adquisición de energía actuales y futuros cubriendo desde el uso eficiente de la energía hasta vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es ser el socio/asesor energético de largo plazo para nuestros clientes, ofreciendo soluciones sostenibles de baja emisión de carbono para todas sus necesidades energéticas“, agregó Michael Bax, Director General de Thermion Energy.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial