Reunión mensual de ASIS Capitulo México, Marzo 2018

VIP Protection, respuesta efectiva en el menor tiempo posible
Víctor Aguirre CEO de VIP Protection compañía de seguridad privada especializados en protección ejecutiva promueve el  lanzamiento de una aplicación para eventos desafortunados donde se puede ubicar a la víctima en tiempo real para un pronto rescate.
Este proyecto fue iniciado hace 8 meses ya con un modelo piloto, se podrán recibir notificaciones sobre carreteras peligrosas, información de momento – no circula, campaña nacional contra la prevención del delito, medidas de seguridad en épocas decembrina, tips de emergencia y medidas preventivas y gráficas.
CNS y ASIS, profesionalización de seguridad 
El Ing. Alfonso Ramón Bagur Comisionado del Servicio de Protección Federal recibió afiliación para  ASIS Capitulo México durante su gestión, así como invitación al congreso ASIS Internacional en las Vegas. Mencionando un agradecimiento al Lic. Renato Sales quien fue quien lo instruyó y a quien el reconoce como el responsable de esta unión estrategica entre ASIS – CNS.
“Women in Security”, la mujer en el ámbito de la seguridad.
Debido a que se acerca la celebración del “Día de la Mujer” la organización Woman in Security presenta agradecimiento p a diversas mujeres en el mundo de la seguridad. Las palabras y acciones importan tanto como las habilidades técnicas para enfrentar los problemas de diversidad y los estereotipos de género en el lugar de trabajo y es necesaria la lucha en contra de los los estereotipos de género dañinos.
Alejandro Kasuga, mejora continua.
Ki Wo Tsukau o “Preocuparse por” es una metodología de mejora continua, desarrollada por el MBA Alejandro Kasuga en Yakult de Puebla e implementada en más de 100 empresas a nivel internacional en países como México, EEUU, Canadá, Japón, entre otros.
El currículum del maestro en Administración de Negocios Alejandro Kasuga, más los conocimientos y experiencia adquiridos a lo largo de su carrera lo han llevado a desempeñarse con éxito como Director General en una de las cadenas de comercialización y distribución más grandes del mundo empresarial: Yakult.
Este modelo consiste en implementar una metodología para gestionar el aseguramiento de la mejora continua en procesos de cualquier tipo, colocándolo en vanguardia empresarial a nivel Internacional, el cual busca incorporarse como una Norma Internacional de la Familia ISO. Este modelo propone 3 preguntas para que todos puedan participar en la proposición de ideas para la toma de decisiones:
1 ¿Qué quieres mejorar?
2 ¿Cómo lo vas a mejorar?
3 ¿Cómo lo vas a medir?
Es preciso crear culturas corporativas que posibiliten a las personas evolucionar, adaptarse y dirigir el cambio. Innovar está directamente relacionado con la supervivencia de una organización, la creatividad será clave para que los nuevos líderes puedan innovar con agilidad y eficacia. El Modelo Ki Wo Tsukau se puede adaptar a distintos sectores: empresarial, industrial, educativo, gobierno, etc.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial