Cinco tendencias tecnológicas a las que deben prestar atención las empresas

(Fuente: TOTVS Labs)

Nadie duda que las tecnologías están evolucionando y siendo adoptadas con una velocidad cada vez mayor.

  1. Inteligencia artificial (IA) La tecnología seguirá siendo uno de los principales temas del próximo año. Se está desarrollando a pasos agigantados para diversas aplicaciones y estará en prácticamente todos los tipos de sistemas y soluciones. Más que eso, la IA también dejará las cosas más inteligentes. Robots, drones, máquinas agrícolas. Todos ellos responderán preguntas y ofrecerán insights para la toma de decisiones en diferentes industrias.
  2. Realidad virtual y aumentada Otras tecnologías que van a crecer mucho el próximo año son las realidades virtuales y aumentadas. Hasta entonces bastante usadas en la industria de juegos, en 2018 se convertirán en mainstream impulsadas por los sectores de ocio, como museos y estadios, hotelería y turismo. Pero también serán bastante usadas en los segmentos minorista, salud y educación – incluyendo entrenamientos.
  3. Blockchain Hasta el momento hemos tenido muchos casos teóricos de blockchain, pero en 2018 lo veremos, de hecho, en producción. Habrá un crecimiento fuerte no sólo de la tecnología en sí, sino, sobre todo, de soluciones desarrolladas sobre ella. Es posible, por ejemplo, realizar seguimiento y auditoría del transporte de medicamentos utilizando un sensor de Internet de las cosas (IoT) que rastrea el trayecto y la temperatura de los medicamentos durante todo el proceso, salvando esa información en el blockchain. La medida garantiza la protección de los datos, la inmutabilidad de ellos e, incluso, la seguridad y la calidad de los productos, que no sufrieron cambios durante el trayecto. El mismo principio, se puede utilizar en la cadena de suministro y la agricultura.
  4. Fog computing En 2018, vamos a empezar a usar el poder computacional de las puntas. Esto agilizará la rutina de empresas y profesionales, ya que ya no será necesario enviar todos los datos a una nube, esperar a procesarlos y enviar la información de vuelta para tomar decisiones.
  5. Combinación de todas estas tecnologías Además de los beneficios ofrecidos por cada una de estas tecnologías individualmente a los negocios, las combinaciones de varias de ellas también impactarán fuertemente el día a día en las empresas y nuestra interacción con ellas. El auto autónomo, por ejemplo, utilizará no sólo el fuego computar, sino también la inteligencia artificial para tomar decisiones. En la salud, veremos el uso de IA y de realidad aumentada para dar una previa de diagnósticos. Además, con las gafas HoloLens, de Microsoft, será posible escanear a un paciente y luego interactuar con él por medio de una realidad aumentada e inteligencia artificial.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial