La evolución de los Centros de Datos para organizaciones digitales ágiles

(Fuente: Extreme Networks)

Las arquitecturas de TI se han transformado en la última década a medida que las tecnologías como la nube, Big Data y la movilidad han incursionado en los procesos y las aplicaciones empresariales. En concreto, la nube ofrece una propuesta de valor particularmente atractiva: brinda a las organizaciones de todos los tamaños la capacidad de aprovechar sus recursos de TI de forma escalable y según sus necesidades de negocio. Además, en esta nueva era digital, los servicios al cliente en cualquier momento y en cualquier lugar deben estar asegurados.

Según la consultora IDC, a finales de 2017, dos tercios de los directores generales de las empresas Global 2000 colocaron la transformación digital en el centro de sus estrategias corporativas. Estos reconocen la necesidad de evolucionar hacia una organización digital y acelerar el ritmo de la innovación para impulsar una ventaja competitiva, o, por el contrario, correr el riesgo de ser desplazado por competidores más ágiles. La innovación actual requiere una base de TI ágil en la que la automatización funcione a la perfección a través de una visibilidad completa de la red, conectando digitalmente todas las funciones de TI para eliminar los silos y ofrecer una automatización de extremo a extremo.

Esto se traduce en operaciones simplificadas que permitan una rápida evolución hacia la satisfacción de las necesidades de negocio actuales y futuras. Dado que las organizaciones ponen mayor énfasis en la escalabilidad, la agilidad y el costo, las arquitecturas de centros de datos impulsadas por software son cada vez más frecuentes y son clave para permitir la transición a un modelo de prestación de servicios.

Implementando una arquitectura ágil para el Centro de Datos

Las arquitecturas de Centros de Datos impulsadas por software permiten conjuntos flexibles de recursos de hardware y software, que simplifican la administración y aumentan la agilidad. De hecho, empresas como Google, Amazon Web Services y Facebook construyeron sus infraestructuras mediante el aprovechamiento de la red definida por software (SDN) y la automatización habilitada por software para conseguir flexibilidad, orquestación y escalabilidad. Además, los principales proveedores de servicios de nube y TI han demostrado que el diseño del Centro de Datos de próxima generación requiere no sólo un cambio en la arquitectura, sino también una cultura organizacional más colaborativa e innovadora.

 

Como líder en la creación de redes de Centros de Datos, Extreme ayuda a las organizaciones maximizar la transformación digital al proporcionar soluciones de automatización y redes integrables de alto rendimiento. Estas soluciones van desde equipos de red de Centros de Datos especialmente diseñados hasta soluciones de SDN y de automatización inspiradas en DevOps. Además, proporcionan visibilidad total de la red hasta la carga de trabajo, incluida la capacidad de abordar la aplicación del usuario final o las necesidades del servicio; analizar, automatizar y generar informes de datos; y proporcionar la visibilidad específica para sintonizar la red para necesidades concretas de dispositivos o servicios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial