Secretaría de Marina – Armada de México realiza ceremonia de entrega de Heroica Escuela Naval Militar

Crédito: SEMAR

Por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia y en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial Mayor de Marina, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, tomó protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval como director de la Heroica Escuela Naval Militar al contralmirante cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, quien recibió la Dirección de citada Escuela Naval por parte del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Cabe destacar que el contralmirante CG. DEM. Juan Martin Aguilar Morales nació el 30 de septiembre de 1962 en Puebla e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de septiembre de 1980, de la cual egreso como Guardiamarina, graduándose como licenciado en Ciencias Navales.

Durante su desarrollo profesional como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Oceanografía y Meteorología cursada en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California, Estados Unidos de América; Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ha ocupado los cargos entre los que se encuentran: Director de Área de Meteorología Marítima y Coordinador Interinstitucional de Investigación Oceanográfica en la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, entre otros. Es importante mencionar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexto Clase. Así mismo, del 16 de enero de 2016 al 16 de
enero de 2018 se desempeñó como Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar.

De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar al ser un establecimiento de Educación Superior, continuará cumpliendo con la misión de formar a oficiales de la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con
instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

Crédito: SEMAR
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial