Detienen en Aeropuerto de Cancún a pasajero con divisas equivalentes a más de medio millón de pesos

Crédito: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad informò que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, al efectuar trabajos de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún detectó a un pasajero que procedía de Panamá, quien viajaba en posesión de divisas equivalentes a más de medio millón de pesos sin declarar ante Aduana.

Los hechos ocurrieron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 de dicho recinto aeroportuario, donde los efectivos federales ubicaron a un hombre procedente de un vuelo comercial de Panamá, quien entre sus pertenencias transportaba 30,150 euros, 150 libras esterlinas, 120 mil francos africanos, 400 monedas baisa y 19.5 riales, los cuales equivalen aproximadamente a más de 700 mil pesos mexicanos.

El sujeto, quien portaba un pasaporte de la República Gabonesa, señaló tener también la nacionalidad libanesa, por lo que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se dio conocimiento al consulado de ambos países.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial