Policía Federal detiene en Oaxaca a conductor que transportaba 20 kilos de cocaína

Crédito: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, detuvo en el estado de Oaxaca a una persona que circulaba en una camioneta en la que ocultaba aproximadamente 20 kilos de aparente cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional efectuaban inspecciones aleatorias con equipo no intrusivo de Rayos X en el kilómetro 026+000 del tramo La Ventosa – Tapanatepec, municipio de Santo Domingo Ingenio, donde detectaron que el conductor de una camioneta tipo Pick Up negra, transitaba con varios paquetes de forma rectangular que se ubicaban en las partes laterales de la cabina del vehículo.

En seguida los efectivos federales solicitaron a la persona que detuviera su marcha, ya que se había detectado que circulaba con objetos diferentes a la estructura del automotor, por lo que el conductor accedió de forma voluntaria a la revisión de la unidad.

Luego de retirar la vestidura de las partes laterales traseras de la cabina, los elementos de la corporación descubrieron 20 paquetes rectangulares confeccionados con papel negro y plástico transparente, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno con las características propias de la cocaína.

Ante la probable comisión de un delito el conductor, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial