PGR encabeza primera asamblea extraordinaria del año de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Crédito: PGR

Al presidir la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, destacó que para impedir el ingreso a México de armas de fuego, así como de dinero en efectivo obtenido ilícitamente, es necesario plantear una estrategia conjunta con las autoridades de otros países como los Estados Unidos de América.

Ante procuradores, fiscales y representantes de 21 entidades del país reunidos en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), también reconoció la importancia de lograr una adecuada atención de los delitos vinculados con violencia de género e instó a homologar las políticas públicas nacionales para la investigación de ese tipo de ilícitos.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló la necesidad de crear protocolos para investigar el robo de teléfonos celulares y su eventual venta al público.

A la sesión plenaria asistieron Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestro; Roberto A. Ochoa Romero, coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; y Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Crédito: PGR

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial