Operativo de seguridad Estadio Seguro concluye con saldo blanco en encuentro de Cruz Azul contra Tijuana

Crédito: SSP CDMX

El Operativo Estadio Seguro’ concluyó sin incidentes y estuvo coordinado y supervisado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) Hiram Almeida Estrada con motivo del encuentro de fútbol de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2018 Liga MX realizado en el Estadio Azul entre los equipos de Cruz Azul y Tijuana.

Como resultado del dispositivo de seguridad, 20 personas fueron detenidas por la venta ilegal de boletos, recuperándose 18 boletos. Además los involucrados fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante. El operativo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 19 mil 678 asistentes al evento para inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.

Durante el dispositivo, se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos, hasta el término de las actividades deportivas.

En la acción participaron mil 849 policías, pertenecientes a distintas corporaciones como Policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 116 vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble, para evitar congestionamiento vial en la zona.

Crédito: SSP CDMX
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial