Marina abate a siete presuntos agresores en San José del Cabo

Crédito: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó a la opinión pública que el domingo Personal Naval al realizar un patrullaje terrestre en las inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredido por presuntos infractores de la ley y que,  al repeler la agresión como resultado del intercambio de disparos y un impacto vehicular, fallecieron siete probables imputados. 

La primera acción se originó durante un patrullaje terrestre, cuando presuntos infractores de la ley al notar presencia del personal naval iniciaron una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval. Como resultado de este hecho, cuatro personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida.

La segunda acción se efectuó tras un patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban tres presuntos infractores de la ley. Al notar presencia de elementos de Infantería de Marina efectuaron disparos en contra del personal, por lo que se repelió la agresión. En el área fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular.

A través de un comunicado se destacó que ambas acciones se realizaron con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval. Además lograron asegurar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos.

Los siete presuntos imputados, los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial