Sedena y Policía Federal aseguran en operativo conjunto granadas y armamento diverso en Sonora

Crédito: Policía Federal

La Comisión Nacional de Seguridad informó a través de un comunicado que en un operativo coordinado entre la Policía Federal a través de la División de Seguridad Regional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguró un vehículo de carga que transportaba granadas, armas cortas y de grueso calibre, cartuchos útiles y equipos de radio comunicación, en el estado de Sonora.

El aseguramiento se llevó a cabo tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas armadas que transitaban sobre un camino de terracería en las inmediaciones del Ejido El Claro, municipio de Santa Ana.

Los elementos de las corporaciones federales desplegaron un operativo en la zona para localizar a dichos sujetos sin obtener resultados positivos.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, los efectivos federales procedieron al aseguramiento de un camión aparentemente en estado de abandono en el cual detectaron 10 granadas, dos armas largas de grueso calibre, tres armas cortas, 268 cartuchos útiles de distintos calibres, 20 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 26 radios portátiles de comunicación, convertidores para arma larga de tiro a ráfaga, así como envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial