PGJ Ciudad de México detiene a asaltante de pasajeros en metrobús de Azcapotzalco

Crédito: PGJ CDMX

A partir de la investigación de gabinete y videointeligencia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó y cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre relacionado con un robo en agravio de los pasajeros de la línea 6 del Sistema de Transporte Metrobús, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, informó en conferencia de prensa el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

El abogado de la ciudad dio a conocer que en el expediente del caso se detalla que a las 17:15 horas del pasado 16 de diciembre, el imputado, en complicidad con otros dos sujetos, amagaron con un arma de fuego al conductor de un autobús de la Línea 6, luego de pasar la estación Norte 59 y antes de subir al puente de Ceylán. Tras amenazar al operador para que disminuyera la velocidad, obligaron a los pasajeros a entregar sus carteras y celulares a uno de los copartícipes, acción que les llevó aproximadamente tres minutos.

Garrido Osorio señaló que luego de cometer el ilícito, el implicado y sus cómplices huyeron a bordo de un auto Chevrolet, tipo Spark, color gris, con matrícula del Estado de México. Derivado de estos hechos, precisó, se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Coordinación Territorial en Azcapotzalco y se dio intervención a los agentes de la Policía de Investigación, así como al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas la elaboración de los retratos hablados de dos de los imputados. 

El Procurador capitalino detalló que después de recabar suficientes datos de prueba, el representante social solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el sujeto, misma que fue cumplimentada la tarde del primero de enero. En seguimiento a las diligencias, puntualizó Edmundo Garrido, se continuará la integración de la carpeta de investigación por otros participantes; el Ministerio Público solicitará a Juez de Control audiencia de vinculación a proceso; mientras tanto, el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se determine su situación jurídica.

Manifestó que la Policía de Investigación continúa con trabajos de inteligencia para ubicar y detener a los cómplices de este individuo con el propósito de someterlos al proceso penal correspondiente. De encontrarse penalmente responsable de cometer el delito de robo agravado en pandilla, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión, finalizó.

Crédito: PGJ CDMX
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial