Instaura Profepa procedimiento administrativo por caza ilegal en Anahuac, Nuevo León

Crédito: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instauró procedimiento administrativo en contra de un cazador que carecía de cintillo y permiso para dicha actividad dentro de un rancho cinegético en el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que el suceso fue denunciado a través del Grupo de Coordinación de Operativo de Caza en Nuevo León, liderado por PROFEPA e integrado por Policía Federal, Policía Rural, Parques y Vida Silvestre del Estado y Fuerza Civil.

Se indicó que una persona del sexo masculino ingresó sin autorización al Rancho Jesús Florentino, registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para practicar el deporte de cacería de venado cola blanca en sus instalaciones.

Al detectar la presencia de la persona con un venado cazado, el dueño del rancho dio aviso a elementos de la Policía Rural, los cuales inmediatamente dieron parte a la Delegación de la PROFEPA en la entidad.

Al lugar arribaron inspectores de Recursos Naturales, quienes constataron la presencia del cazador, quien había cazado un venado cola blanca sin contar con el cintillo de identificación que debe ser adquirido por los cazadores para poder cobrar y transportar la pieza cazada.

Debido a que no cumplió con los requisitos necesarios para poder practicar el deporte de cacería legalmente, la PROFEPA abrió un procedimiento administrativo en contra del sujeto que puede derivar en una multa de 20 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, tal como lo marca el Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

Crédito: PROFEPA
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial