División de Seguridad Regional detiene a sujeto con 2 mil pastillas de medicamento adheridas a su cuerpo

Crédito: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, localizó en el estado de Baja California a un sujeto que transportaba 2 mil pastillas de medicamento controlado ocultas bajo su ropa y un envoltorio con hierba verde, aparentemente marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional efectuaban revisiones en el kilómetro 020+500 del Camino Nacional Mexicali – Tijuana, tramo Centinela – La Rumorosa, donde se ubicó un automóvil cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente los elementos federales se percataron que del interior expelía un olor característico al de la marihuana por lo que se llevó a cabo una inspección del vehículo y su conductor. De esta manera se localizó un envoltorio y una pipa con hierba verde con las características de la marihuana, además de dos bolsas de plástico que contenían 2 mil pastillas blancas de medicamento controlado, las cuales se encontraban ocultas fajadas en el pantalón, a la altura del abdomen de dicho sujeto.

El conductor, que procedía de Tijuana, no contaba con documentación alguna que amparara la portación de dichas pastillas por lo que ante un posible hecho delictivo fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el imputado y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California.

Crédito: CNS
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial