PGJ captura a ocho sujetos relacionados con seis homicidios en la Ciudad de Mexico

Crédito: PGJ CDMX

Como resultado de las acciones de investigación realizadas para combatir delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la captura de ocho hombres relacionados con cuatro homicidios y dos feminicidios perpetrados en diferentes eventos, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

En conferencia con medios, el funcionario explicó que respecto a los feminicidios, la Procuraduría consiguió que un Juez de Control calificara como legal la detención de dos sujetos, les dictara prisión preventiva oficiosa y los vinculara a proceso. Al referirse, al primero de los casos, ocurrido el 12 de diciembre, el subprocurador explicó que el imputado, cuando intentaba huir, fue detenido, tras causar lesiones mortales en la cabeza de su tía de 75 años, a quien golpeó con una rama, cuando se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan.

El segundo de ellos, relató, fue perpetrado el 14 de diciembre en la colonia Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, donde el inculpado fue capturado al salir del lugar de los hechos con el rostro y las manos ensangrentadas, mientras cargaba a su hija en los brazos. De acuerdo al resultado de la necropsia, falleció por traumatismo craneoencefálico por los golpes recibidos. De resultar penalmente responsables del delito de feminicidio, cada uno de los inculpados podría alcanzar hasta 70 años de cárcel. Respecto a los homicidios, Terán Pulido apuntó que el primero sucedió el 18 de octubre cuando la víctima caminaba sobre la calle Morelos, colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, donde el imputado le disparó en varias ocasiones, privándola de la vida

En el segundo evento, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando fue detenido un hombre de 38 años en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa, de donde pretendía huir a bordo de un microbús luego de haber disparado al agraviado en el tórax con un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22. En el tercer evento delictivo, fue perpetrado por dos hombres de 29 y 40 años, el pasado 12 de diciembre, en la colonia La Joyita, delegación Gustavo A. Madero, donde privaron de la vida a la víctima que acudió a recoger una motocicleta al domicilio de uno de los imputados. Ambos, quienes cuentan con antecedentes penales por robo en 2008 y 1998, fueron identificados plenamente por los testigos, uno de ellos como la persona que accionó el arma contra la víctima y lo desapoderó de dinero en efectivo.

Por lo que corresponde al último de los casos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas relató que dos hombres de 21 y 19 años, fueron detenidos el pasado 13 de diciembre, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, cuando pretendían huir después de dispararle a un individuo, quien falleció a causa de las heridas de bala. El Juez de Control calificó como legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa. De resultar responsables alcanzarían hasta 50 años en prisión.

Crédito: PGJ CDMX

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial