Agrupamiento Femenil de la División de Fuerzas Federales celebra diez años de su creación

Crédito: CNS

Durante la celebración del 10° Aniversario del Agrupamiento Femenil División de Fuerzas Federales, el comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto reconoció la perseverancia de las mujeres de la corporación por engrandecerla “con su profesionalismo, valentía, capacidad y responsabilidad”.

En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal Castilla Craviotto expresó su orgullo hacia este agrupamiento y recordó a las mujeres que han arriesgado su integridad en las actividades de restablecimiento del orden público: “Ustedes han mostrado una actitud inquebrantable reflejando su vocación de salvaguardar la sociedad sin importar las consecuencias”.

En su intervención, el titular de la División de Fuerzas Federales, el comisario General Carlos Alfonso Tornero Salinas indicó que en el año 2007 se creó el primer agrupamiento femenil de la corporación ante el incremento de manifestaciones en las inmediaciones de dependencias gubernamentales, en las cuales se identificaban cada vez mayor número de mujeres que mostraban resistencia a la autoridad. Actualmente son 159 mujeres policías las que pertenecen a la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público, de las cuales 98 se encuentran certificadas en el estándar de competencia profesional ECO510 Restablecimiento del Orden Público y el resto se encuentra en proceso de certificación.

En el marco de este evento se entregaron reconocimientos a las mujeres que han permanecido en este agrupamiento desde su origen, se inauguró un lactario y se realizó una exhibición con movimientos de coordinación para el control de multitudes, además de una demostración de rescate y salvamento.

Asimismo, en honor a la lucha de las mujeres a lo largo de la historia de la Policía Federal se develó un Monumento a la Mujer Policía, cuya leyenda expresa: “En honor a todas aquellas mujeres policías federales que han decidido dedicar su vida a servir a México con fortaleza y entrega”.

Crédito: CNS
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial