PGR asume presidencia de Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la Presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) para el periodo 2017-2018 con el compromiso de continuar el fortalecimiento de la cooperación internacional.

En ese marco, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del procurador general de la República, anunció la creación de la Oficina Nacional de Política de Drogas dentro de la propia dependencia.

El funcionario destacó que los trabajos de la CICAD deben contener la aportación de investigaciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y de los Estados miembros.

En su mensaje, afirmó que de esa manera se podrá contribuir con soluciones efectivas, realistas, medibles y sustentables, para enfrentar este fenómeno y cambiar la realidad de este problema abrumador.

Además sostuvo que México asume la presidencia del organismo internacional con el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación internacional, y el objetivo de definir una estrategia internacional de drogas humana, diseñada de manera integral, equilibrada y justa.

Anunció que se implementarán las recomendaciones de la Sesión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Problema Mundial de las Drogas-UNGASS 2016.

Crédito: PGR
comparte este post =)Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
A %d blogueros les gusta esto: