Se integran 200 becarios de la Universidad de la Policía al Operativo de Vacaciones Diciembre 2017

Crédito: SSP CDMX

Como parte de su formación dentro la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCDMX) y para cumplir con parte de sus prácticas profesionales que tienen que acreditar para culminar su preparación como policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), 200 becarios se integraron al “Operativo Vacacional Diciembre 2017”.

En este periodo vacacional, millones de capitalinos salen de la Ciudad de México hacia diversos puntos del interior y exterior; asimismo arriban a la capital visitantes nacionales y extranjeros, por ello las SSP-CDMX establece el dispositivo “Éxodo de Vacacionistas”, con dos mil 60 policías. La acción preventiva tiene el objetivo de garantizar la seguridad física y patrimonial de los capitalinos y visitantes, así como su desplazamiento y movilidad, por lo que brinda seguridad en los siete accesos carreteros a la capital, cuatro centrales de autobuses, Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), Tren Suburbano y en el programa Bienvenido Paisano.

En ese marco, la actividad de los alumnos de la UPCDMX consistirá en apoyar en el fortalecimiento de la imagen y presencia de la SSP-CDMX en los puntos con mayor concurrencia de la Ciudad de México, como son: la avenida Paseo de la Reforma, desde la Estela Luz hasta la avenida Insurgentes; centro de Coyoacán; avenida Insurgentes, desde Xola hasta el Eje 7.

Las actividades extramuros de los cadetes abarcará su programa cotidiano de activación física, el cual tiene como misión, desarrollar capacidades y habilidades de entrenamiento que pretenden mejorar su rendimiento y profesionalización en seguridad pública, dentro de la función policial, ampliando así destrezas que son necesarias en su actuar policial.

El entrenamiento de los cadetes en esta temporada será aplicado en el Bosque de Tlalpan; la pista conocida como “El Sope”, en la 2da Sección del bosque de Chapultepec; el “Parque Hundido”, en la Delegación Benito Juárez; y el “Parque la Mexicana”. 

Crédito: SSP CDMX
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial