Policía de Investigación detiene a sujeto por homicidio en Azcapotzalco

Crédito: PGJ Ciudad de México

El fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, dio a conocer la detención de un sujeto por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes mediante un oficio de colaboración con autoridades del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra tras haber privado de la vida a un individuo en la colonia Barrio San Bernabé, delegación Azcapotzalco, el pasado mes de octubre. 

Luego de quedar a disposición del agente del Ministerio Público, éste solicitó una audiencia ante un juez de control, quien calificó como legal la aprehensión y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, detalló el funcionario. De acuerdo con los testimonios vertidos en la carpeta de investigación iniciada por este caso, el 1 de octubre el afectado se encontraba en compañía de su pareja sentimental afuera del departamento de familiares de ella, cuando llegó el imputado y, a una distancia de un par de metros, detonó un arma de fuego en su contra en dos ocasiones.

Tras perpetrar el ilícito, agregó Flores Mejía, el sujeto huyó, y la acompañante del agraviado solicitó apoyo de familiares, quienes trasladaron a la víctima a un hospital, donde recibió atención médica. Una vez en el nosocomio, el afectado reconoció plenamente a su agresor como el mismo que hacía un año y tres meses, aproximadamente, lo había intentado asaltar. La víctima falleció posteriormente. 

El funcionario destacó que como consecuencia de dicho testimonio, agentes de la PDI realizaron trabajos de inteligencia que permitieron conocer el domicilio del acusado, en el Municipio de Jilotepec, en el Estado de México, por lo que se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 8 de diciembre.

En las diligencias intervinieron peritos en criminalística, fotografía, química y fotografía forense para la necropsia del cuerpo. Flores Mejía acotó que, de encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial