Arranca dispositivo de Múltiple Alertamiento Ciudadano en la delegación Iztapalapa

Crédito: SSP Ciudad de México

En representación del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Hiram Almenada, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial José Gil García asistió al arranque del “Dispositivo de Múltiple Alertamiento Ciudadano” implementado por la jefa delegacional en Iztapalapa Dione Anguiano Flores.

La responsable de monitoreo de la Base Plata en Iztapalapa Ruth Liébano explicó que se trata de un dispositivo de vanguardia totalmente gratis para instalar en casas y negocios de la población, el cual cuenta con una pantalla touch que cuando se oprime de manera táctil o a control remoto ante alguna emergencia se genera por automático un reporte de alerta.

La funcionaria detalló que el reporte de alerta llegará al centro de monitoreo Base Plata, donde se encuentran 10 sectores de la policía de la Ciudad de México con los que cuenta la Delegación Iztapalapa; ahí los despachadores se encargaran de movilizar los apoyos necesarios para atender la emergencia que se acaba de generar.

En esta acción participan la SSP-CDMX, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y los diversos Centros de Comando y Control (C-2).

Como antecedente, José Gil refirió que hace nueve años entró en funciones lo que hoy se considera el mayor desarrollo tecnológico en materia de seguridad pública en todo el mundo: las más de 15 mil vídeo cámaras de vigilancia de la CDMX “son un parámetro internacional de cómo se pueden hacer las cosas bien”.

Por su parte, la delegada Dione Anguiano Flores manifestó que con este programa la demarcación está llevando a cabo acciones de seguridad para dar resultados en beneficio de sus dos millones de habitantes con un trabajo interinstitucional que diariamente se lleva a cabo de manera coordinada. Informó que en esta primera fase se entregaron 400 dispositivos de un total de 800, los cuales monitorearan las viviendas y los negocios para que tengan la seguridad y claridad de que cuando se encuentren ausentes y activen el dispositivo habrá alguien que este cuidando sus inmuebles.

Crédito: SSP Ciudad de México
comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin