Detienen a mando policial de Baja California por secuestro de periodista

Crédito: PGR

A solicitud de la Fiscalia Especializada para la Atencion de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresion (FEADLE), la Procuraduría General de la República, a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión contra Fabricio Valenzuela Ruiz por el delito de privación ilegal de la libertad y robo agravado perpetrado en contra del periodista Mariano Soto en febrero del 2017.

Como resultado de labores de gabinete y campo, los agentes de investigación criminal lograron la ubicación en el municipio de Mexicali, Baja California, de esta persona y su posterior captura sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros. Valenzuela Ruiz, de 38 años, se desempeñaba como director general operativo de la Policía Estatal de Baja California.

A Fabricio  se le considera como el probable responsable de privar de la libertad al periodista de la entidad bajacaliforniana Mariano Soto el pasado mes de febrero. Fue el propio comunicador, director del portal de noticias Tijuana Sin Censura y de la página de noticias en Facebook Consejo Ciudadano, Víctimas de Abuso Policial Tijuana, el que denunció ante la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) a Fabricio Ruiz. 

Cabe señalar que la detención de Fabricio se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. El ahora detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial