Detienen a sujeto que asesinó a comensal en asalto a cafetería de la Ciudad de México

Crédito: PGJ Ciudad de México

Trabajos de gabinete y campo realizados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron la captura de un individuo de 20 años relacionado con el homicidio de un hombre, perpetrado la tarde del pasado 12 de octubre en una cafetería ubicada en la delegación Benito Juárez, informó en conferencia de medios el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

Relató que de acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos el imputado y otros tres copartícipes ingresaron al comercio donde se encontraba la víctima consumiendo como cliente. Luego de que uno de los implicados, que portaba un arma de fuego, gritó que se trataba de un asalto, comenzaron a desapoderar de los objetos de valor a los comensales, y que el ahora occiso aventó su celular y se abalanzó contra uno de los agresores, con quien forcejeó.

Al ver lo que sucedía, el cómplice armado disparó en dos ocasiones contra la víctima, causándole la muerte de forma inmediata; momentos después los cuatro participantes abandonaron el lugar. Señaló que de los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien luego de iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado dio intervención a Policía de Investigación y a perito para realizar los dictámenes correspondientes.

La necropsia y el examen de balística determinaron que la víctima falleció a consecuencia de dos lesiones causadas por disparo de arma de fuego calibre 22. En la entrevista con los testigos, además de relatar cómo sucedieron los hechos se logró elaborar el retrato hablado de cada uno de los inculpados. Asimismo, los elementos de la Policía de Investigación recabaron las videograbaciones del interior de la cafetería para su análisis y poder obtener la media filiación de los probables participantes. Así, el pasado 27 de noviembre, el imputado fue detenido en posesión de narcóticos, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El trabajo de gabinete de la Policía de Investigación permitió establecer que el imputado habría participado en los hechos donde perdió la vida la víctima y posteriormente fue identificado por testigos presenciales del homicidio, detalló Garrido Osorio, quien comentó que en el curso de este miércoles, la Procuraduría obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión contra el imputado por lo que hace al delito de homicidio calificado. Destacó que los trabajos de gabinete permitieron determinar que este individuo tiene antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte en 2015 y de narcomenudeo en este 2017.

Por otra parte anotó que el 13 de noviembre pasado, elementos preventivos detuvieron a un adolescente de 17 años en posesión de un arma calibre 22, luego de participar, junto con otros tres hombres, en el robo de una barbería, ubicada en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez. Tras una persecución, los probables participantes dispararon contra los elementos policiacos quienes repelieron la agresión y resultó lesionado el menor, quien fue internado en un hospital público para su atención médica.

Puntualizó que al continuar con las investigaciones relacionadas con el presente homicidio, se obtuvo que el adolescente fue identificado por los testigos como uno de los participantes del robo a la cafetería el pasado 12 de octubre y como quien disparó a la víctima, causándole la muerte. Éste, explicó, fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser un asunto de su competencia, y se encuentra vinculado a proceso por el delito de robo, por lo que la Procuraduría Capitalina solicitará a un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. En tanto, de ser declarado culpable el adulto, quien también fue identificado como participante en el robo a la barbería de la Colonia Nápoles, podría alcanzar una sanción de hasta 50 años de prisión.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial