CEAV y PGR imparten curso en Jalisco para atender y asistir a víctimas de trata de personas

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) impartió el Curso para la Atención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en las instalaciones de su Delegación en Jalisco dirigido a servidores públicos de la zona occidente del país que atienden en las fiscalías y unidades especializadas en la materia.

A través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEVAV), el curso fue instrumentado específicamente para el personal de las Fiscalías Generales de Nayarit, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, además de la entidad sede.

Dicha actividad se realiza en cumplimiento al Programa Anual de Trabajo 2017 del Grupo de Persecución que preside la PGR, de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de esos ilícitos.

El curso fue impartido por Jesús Víctor Cruz, director de Capacitación y Educación Continua de la CEAV, e inaugurado por Jaime Rodríguez Aguilar, delegado de la PGR en Jalisco.

La Procuraduría General de la República refrendó a través de un comunicado su compromiso de brindar atención, protección y asistencia oportuna, de calidad y con calidez a las personas víctimas del delito, atendiendo a sus condiciones específicas, como son los casos de migrantes, personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores, entre otros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial