Dispositivo de seguridad en el concierto de Ricky Martin concluye con saldo blanco

Crédito: SSP Ciudad de México

Con la supervisión de su titular Hiram Almeida Estrada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) concluyó con saldo blanco el dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En el operativo participaron más de dos mil 576 policías en 177 vehículos pertenecientes a las Unidades de Protección Ciudadana (UPCs) a la subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

Además, en la estrategia policial se le dio prioridad a la integridad física y patrimonial de los 100 mil asistentes al evento musical y, al mismo tiempo, se evitó la comisión de delitos en el Zócalo y su área perimetral. Se implementaron filtros de seguridad para ingresar a la plancha del Zócalo capitalino con el objetivo de evitar que las personas introdujeran armas de fuego, punzo-cortantes u otros artefactos que pusieran en riesgo la integridad física de la concurrencia.

En este contexto, se efectuaron cortes viales en la avenida 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, José María Pino Suárez, República de Brasil, República de Argentina, entre otras.

La SSP capitalina proporcionó a los automovilistas las siguientes alternativas viales: avenida Paseo de La Reforma, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier.

Crédito: SSP Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial