SSP Ciudad de México inicia capacitación en Artes Marciales en la Universidad de la Policía

Crédito: SSP Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inauguró el curso de capacitación en Artes Marciales que será impartido en la Universidad de la Policía por el especialista Roedy Wiranatakusumah, de Indonesia, experto en la disciplina como “Gran Maestro Pencak Silat”.

El curso está dirigido a 40 policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y preventivos. Encabezó la ceremonia de inauguración el Subsecretario de Desarrollo Institucional, primer superintendente Luis Alfredo Hernández Velásquez en representación del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ( SSP-CDMX) Hiram Almeida Estrada.

En su intervención, Luis Alfredo Hernández agradeció a la embajada de Indonesia la oportunidad de tener esta relación amistosa con el Gobierno de la Ciudad de México, “lo que permite llevar a cabo esta capacitación que fortalece las relaciones internacionales en beneficio de la ciudadanía”, destacó.

El funcionario de la SSP-CDMX, señaló “que con este tipo de cursos en Artes Marciales, resulta de gran importancia para el desarrollo de la actuación policial, ya que ayuda a constituir un esfuerzo de la corporación para retroalimentar sus conocimientos, de tal manera que con estas actividades didácticas, es la oportunidad para aumentar la eficiencia y calidad policial”.

Durante el evento, el “Gran Maestro de Pencak Silat ofreció una demostración técnica en el arte marcial, enseñando tácticas de defensa personal que les ayude en su actuar policial a favor de la seguridad de la Ciudad de México.

Crédito: SSP Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial