Telmex reconoce trayectoria y desempeño de los policías de la SSP Ciudad de México

Crédito: SSP Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fueron reconocidos por la empresa Telmex por su destacada labor en la detención de personas implicadas en el robo en agravio de la citada empresa telefónica. La ceremonia se realizó en la Torre Telmex, ubicada en la Plaza Cuicuilco de la delegación Coyoacán.

En el pódium estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Hiram Almeida Estrada y el presidente del Grupo Carso Héctor Slim Seade. Almeida Estrada puntualizó durante el evento que “se entregan reconocimientos a 27 policías, 17 son policías preventivos, ocho de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y dos policías Auxiliares (PA) por su eficiencia en sus detenciones en los delitos de robo de cable, a transeúnte, a negocio y también en auxilios médicos brindados”.

También enfatizó en el reconocimiento especial a dos policías que cumplieron 22 y 23 años de servicio ininterrumpidos en Grupo Carso en materia de seguridad y vigilancia. En el marco de esta ceremonia, el jefe de la policía capitalina, anunció el reconocimiento a los policías por su destacada labor en el sismo del pasado 19 de septiembre, quienes “brindaron y mostraron el esfuerzo y la realidad de lo que es la Policía; ante un evento de estas dimensiones, donde pudimos rescatar en la misión y el quehacer policial, la fortaleza y la organización para darles certeza a nuestra ciudadanía; defendimos y preservamos la vida de muchas personas”, subrayó.

Por eso es un día especial, reconoció, “en donde la sociedad civil organizada, reconocida de un sector específico del desarrollo corporativo empresarial y financiera, genera un reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México”. Informó también el secretario Almeida Estrada que en lo que va de su administración “se han realizado más de 37 mil detenciones en este año, de ellas, cerca de 7 mil remisiones son por delitos de alto impacto y aproximadamente mil siete de estas detenciones han sido puestas a disposiciones por portación de arma de fuego”.

Por su parte, Héctor Slim señaló que “la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México trabaja con un plan claro en materia de seguridad, a través del modelo de gestión policial, el cual está dividido en cinco ejes, el quinto es la vinculación con la sociedad”. 

Al habla de la labor de los policías dijo que “los 365 días del año, los siete días de la semana, las 24 horas del día, todo esto con vocación con espíritu de servicio, entrega y pasión de los más de 86 mil policías que forman ésta gran institución, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes anteponen el interés público y particular, sacrificando su vida personal y familiar, lo cual se los agradecemos y reconocemos ampliamente”.

Crédito: SSP Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial