Detienen por narcomenudeo a tres integrantes de los Zetas en Tuxpan

Crédito: Fiscalía General del Estado de Veracruz

La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia oral la declaratoria de formal vinculación a proceso de tres probables responsables de la comisión de los delitos de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo.

Los vinculados a proceso, identificados como Gustavo “N”, alias “El Tavo”, Luis Fernando “N”, alias “Nando” y José Alberto “N”, alias “El Gordo”, de 24, 20 y 20 años de edad respectivamente, integraban una célula de la organización delictiva autodenominada Los Zetas y fueron detenidos el pasado 9 de noviembre del año en curso en posesión de sustancias estupefacientes.

Al momento de su detención opusieron resistencia y originaron un enfrentamiento contra elementos de la secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), quienes repelieron el ataque con armas de fuego y los sometieron a la acción de la justicia.

En esa ocasión el juez de Control determinó la legalización de las detenciones realizadas apegadas al debido proceso y dio procedencia a las imputaciones formuladas por el Fiscal Investigador; en esta fecha, fueron vinculados a proceso, les fue impuesta la medida precautoria de prisión preventiva oficiosa y fueron concedidos cuatro meses para investigación complementaria.

Por cuanto hace a tres imputados y detenidos en la misma fecha por la probable comisión de los mismos delitos, su situación jurídica se determinará en los próximos días, toda vez que solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial