Reina Letizia de España reconoce labor de Cruz Roja Mexicana en sismos de septiembre

Crédito: Cruz Roja Mexicana

La reina Letizia de España visitó las instalaciones de Cruz Roja Mexicana para reconocer el trabajo de los voluntarios y paramédicos que atendieron a la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Letizia, que se encuentra en México para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, destacó la labor de la institución con los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Edomex y Tlaxcala.

El secretario federal de Salud, José Narro, y el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, informaron del trabajo humanitario, así como de las acciones para llevar víveres, medicinas, las labores de rescate y los protocolos de procuración de la vida de las personas afectadas. Suinaga detalló que la Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda beneficiando a más de un millón 121 mil personas en ocho estados con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México.

La reina de España y el presidente de Cruz Roja Mexicana saludaron a rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas. En el encuentro, Letizia habló con varias personas que fueron rescatadas entre los escombros y atendidos por médicos y enfermeras del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco. La reina de España estuvo acompañada de la ministra de Sanidad de España, Dolors Montserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, entre otros.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la reina Letizia de España previo a la participación de ambos en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer. Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, le agradeció a la reina las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

Crédito: Cruz Roja Mexicana
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial