División de Seguridad Regional asegura más de una tonelada de marihuana en carretera de Jalisco

Crédito: Policía Federal

Como parte de un despliegue operativo para inhibir y prevenir la comisión de delitos en el estado de Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró alrededor de una tonelada de hierba verde con las características de la marihuana, la cual iba oculta en un camión que trasladaba contenedores de plástico con protecciones de aluminio.

Lo anterior ocurrió cuando policías federales detuvieron la marcha de un tráiler acoplado a un remolque que circulaba sin una luz principal delantera sobre el kilómetro 002 de la carretera (LLM-01) Libramiento Lagos de Moreno para inspeccionarlo e informarle de su falta al reglamento de tránsito.

Tras efectuar una revisión a la caja y descargar algunos contenedores, los elementos federales observaron irregularidades en la pared y en la superficie de la caja; al remover la pasta utilizada para resanar fue hallado un compartimento.

Ante estos hechos la unidad y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Lagos de Moreno, donde fueron extraídos 99 paquetes confeccionados con cinta transparente.

La persona, el vehículo y el probable enervante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar tipo y peso exacto de la sustancia, además de continuar con las indagatorias.

Crédito: Policía Federal
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial