Secretaría de Gobernación se marca como objetivo reducir el secuestro a tasa cero

Crédito: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que el gobierno no escatimarán recursos hasta lograr el objetivo de alcanzar la tasa cero en materia de secuestros. Durante la 22 Reunión Nacional de Análisis del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro en Mazatlán, Sinaloa, el encargado de la política interna del país reconoció que este es un tema difícil y complejo al reiterar que este delito “atenta contra lo más preciado que tiene un ser humano, su vida y su libertad”.

Reiteró que no se bajará la guardia para combatir el delito grave, que recordó inició en el país desde hace 35 años al señalar que no debe quedar impune y “exige una respuesta firme, eficaz y responsable de todas las autoridades” y agregó que el delito no se puede combatir con ocurrencias por lo que reiteró la necesidad de que todos los niveles de gobierno participen para abatir este flagelo de la sociedad.

También detalló que el delito se ha transformado al vincularse con otros delitos como trata de personas y cambio el perfil, pues los criminales ya no diferencian de situación económica o social, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la estrategia nacional antisecuestros.

Chong ejemplificó que de enero a septiembre de este año se observa una disminución de casi 15 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2012 y señaló que de los 10 estados que entonces representaban un 81 por ciento de la incidencia, nueve han registrado una reducción y a ello se suma el fortalecimiento institucional a nivel local. Sin embargo, “mientras haya un solo secuestro no debemos bajar la guardia ni escatimar recursos hasta lograr el objetivo de tasa cero”, remarcó.

“Ante este reto no tiene lugar pensar en competencias” apuntó el funcionario y aprovechó para agradecer el apoyo no sólo de las autoridades en sus diferentes niveles sino de las organizaciones que ayudan a combatir el delito y ayudar a las víctimas, especialmente a la activista Isabel Miranda de Wallace.

Crédito: SEGOB

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial